La única duda de Babic en la salvación del Almería y un aviso al Atlético

El central serbio, protagonista en el duelo ante el Valencia, ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco y ha señalado las claves para conseguir la permanencia en Primera División

La única duda de Babic en la salvación del Almería y un aviso al Atlético
Babic celebra su gol ante el Valencia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Decimosexto, con 30 puntos y a tres de la zona roja de la tabla, la que marca el descenso. Así está la UD Almería a falta de diez jornadas y Srdjan Babic ha querido mandar un mensaje a sus compañeros y a la afición rojiblanca. El central serbio, quien fue protagonista el pasado domingo ante el Valencia anotando el segundo y definitivo tanto de los andaluces (2-1), ha repasado la actualidad del equipo de Rubi y ha señalado algunas de las claves para obtener la permanencia en Primera División.

En primer lugar y sobre la importantísima victoria ante los de Baraja, Babic dijo que se produjo porque "toda la gente estaba muy enchufada". Asimismo, reconoció que esta es la línea que deben mantener en este último tramo del campeonato: "Sabemos que no vamos a bajar los brazos hasta la última jornada y tenemos que sacar esto adelante. No nos queda otra que jugar así hasta la última jornada".

Para el zaguero internacional, la única duda que existe en su cabeza es saber cómo de cara estará la salvación este curso: "Nunca se sabe si bastará con 35, 38, 40 o 42 puntos". Por ello, el jugador rojiblanco advierte a sus compañeros de que "cada punto puede ser decisivo".

Por otro lado y en cuanto a su buena racha goleadora (lleva tres tantos y ha marcado en los dos últimos partidos), se mostró feliz y deseoso de que siga con esta misma dinámica: "Ojalá siga así porque cada gol es importante". Con estas tres dianas, el serbio ha igualado su cifra más alta de tantos en una temporada, si bien tiene muy claro que su trabajo principal no es marcar goles, sino evitarlos.

Sin ir más lejos, ante el Valencia fue protagonista en las dos áreas, ya que en la propia tuvo una intervención providencial en una acción con el valencianista Justin Kluivert: "Sinceramente, sabía que lo iba a picar, porque de jugadores como él siempre esperas algo que no va a ser simple, un recorte y chutarla. Entonces, esperaba que iba a pinchar (el balón) e intentar hacer algo. No quería parar antes, y eso fue muy bueno".

Por último, Babic ha confesado la importancia que le da este cuerpo técnico a las estrategias: "Es muy importante porque el 30% de los goles en el fútbol moderno llegan después del balón parado. Y el míster insisten en esos detalles porque saben que tienen un buen arma para abrir el partido".

Después de tres semanas sin perder, les toca visitar esta semana a un Atlético de Madrid que ya está obsesionado con alcanzar la segunda plaza. Pese a ello, el serbio confía en sus compañeros: "En el Metropolitano vamos a salir a intentar ganar los puntos que nos faltan y a ver cómo acaba, pero seguro que no vamos a bajar los brazos ni a salir con la bandera blanca".