El Almería de Rubi no ha empezado con buen pie en Segunda división, aunque una de las caras positivas del primer partido frente al Racing de Santander ha sido el nivel que ha mostrado el colombiano Luis Suárez. El jugador se ha mantenido en la plantilla del equipo rojiblanco y espera a ser una de las estrellas de LaLiga Hypermotion este año. Aun así, a pesar de haber comenzado la temporada regular, cuenta con el interés de varios clubes al estar el mercado de fichajes todavía abierto.
Según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, Luis Javier Suárez se encuentra ahora mismo en la lista de delanteros que maneja el Oporto portugués para sustituir al iraní Taremi, quien se ha marchado este mismo verano al Inter de Milan. El colombiano forma parte de una larga lista de candidatos que actualmente el equipo de Do Dragao maneja. Además, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hace unso días, también forma parte de la lista de clubes como Real Betis o Sevilla.
Luis Suárez fue protagonista en la primera jornada de LaLiga Hypermotion con la UD Almería. El equipo de Rubi visitaba Santander para enfrentarse el Racing y los cántabros le dieron una bienvenida inesperada a la categoría de plata, ya que les plantearon un encuentro muy complicado. Los locales se marcharon antes del descanso con dos goles de diferencia en el marcador.
En uno de los primeros acercamientos del equipo almeriense, el delantero colombiano iba a protagonizar una de las jugadas más polémicas de la jornada. El jugador era derribado en el pico del área y el colegiado Moreno Aragón no dudó en señalar la pena máxima. Sin embargo, tras ser avisado desde el VAR, corrigió su decisión y finalmente pitó falta al borde del área. Aun así, Luis Suárez iba a conseguir redimirse con un lanzamiento de penalti en el minuto 71 que ponía las tablas definitivas en el marcador.
El internacional colombiano de 26 años llegó a la UD Almería como cedido hace temporada y media, en enero de 2023, procedente del Olympique de Marsella. Finalmente, el verano pasado el equipo indálico decidió desembolsar en torno a los 8 millones de euros para hacerse con su fichaje. Este verano cuenta con varios pretendientes, pero lo cierto es que parece que ni Rubi ni el club quieren que salga.
La UD Almería no cuenta con delanteros tan competentes como el colombiano en esta categoría. De hecho, Rubi dejó fuera de la convocatoria a Ibrahima Koné y ahora mismo tiene puestas las confianzas en Léo Baptistao y Ramazani, al igual que en Luis Suárez.