Desde la dirección deportiva de la UD Almería siempre se han propuesto sacar rendimiento económico con las ventas de varios futbolistas jóvenes. Esta estrategia le hizo pasar un primer año en LaLiga algo complicado (hace dos temporadas), puesto que el club invirtió en futbolistas con poca experiencia en Primera división. Además, se concretaron ventas importantes como la de Umar Sadiq, a la que tuvo que buscársele un reemplazo rápido. Un desconocido El Bilal Touré era el elegido y ahora podría seguir aportando alegrías al equipo indálico.
Tan solo una temporada más tarde, el delantero maliense de 22 años se marchó de Almería tras sumar siete goles y dos asistencias, nada mal para su primer año en LaLiga en un equipo que peleó hasta el final la salvación. Además, sufrió algunas lesiones, pero dejó un recuerdo imborrable para los aficionados rojiblancos, con goles como el que logró marcar frente al FC Barcelona. Fue de los pocos partidos que perdió ese año el equipo de Xavi Hernández.
Tras una temporada en la Atalanta, donde se coronó como campeón de la Europa League, ahora El Bilal Touré podría cambiar de aires de nuevo. Según ha apuntado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Stuttgart está muy cerca de firmar al delantero de Mali, quien habría pedido salir del club italiano. Las cifras de la operación serían en torno a los 18 millones de euros, ofreciéndoles un contrato de cinco temporadas.
¿Por qué le afecta al Almería esta venta? El conjunto indálico se guardó un 15% de plusvalía en el caso de que la Atalanta decidiera venderlo y por lo tanto, ingresará 2,7 millones de euros. El Bilal Touré llegaría al club alemán para sustituir a Guirassy, quien se habría marchado al Borussia Dormund.
El Bilal Touré se caracteriza por su gran poderío físico y sobre todo su explosividad en el salto. Ha sido la venta más cara de la historia del Almería al ser traspasado por 28 millones de euros. El club andaluz decidió firmar a Ibrahima Koné para sustituirle y parece que las cosas no le han salido del todo bien, ya que a su compatriota le han llovido las lesiones. Este verano, Touré contaba con el interés de varios equipos de la Premier League también, pero su única intención era la de marcharse a la Bundesliga. Un paso más en su carrera, que a sus 22 años ya acumula experiencia en varias ligas europeas.