Rubi culpa a la afición de la situación del Almería

El técnico atribuyó toda la responsabilidad de las victorias en casa y de la posición de la tabla a la afición del Almería

Rubi culpa a la afición de la situación del Almería
Rubi dirige desde la banda en la victoria de su equipo ante el Valencia CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Almería está más vivo que nunca. Tras un completo mes de marzo sin conocer la victoria, volvió a aparecer el Power Horse Stadium para sacarle las castañas del fuego al conjunto que dirige Francesc Rubi. Fue gracias a los goles de Melero y Babic los que permitieron darle un respiro al conjunto andaluz ante un rival directo como el Valencia CF (2-1). Así pues, con la pelea por la salvación en su punto más álgido, la UD Almería volvió a ser fiable como local. De la victoria, de la posición en la tabla y de la permanencia habló el míster en su comparecencia en rueda de prensa.

La fiabilidad del Almería como local en la presente temporada es digna de admiración. De los 30 puntos que tiene en su haber, solo cuatro se lograron en calidad de visitante. “Si tenemos 26 puntos como local es porque la gente siempre está con el equipo. Mi once para la afición. En el fútbol cuando uno se pone nervioso se precipita, comete errores. Si vas con miedo y piensas qué pasará si perdemos pues no vas a ningún sitio”, manifestó Rubi.

De hecho, el entrenador es muy consciente del potencial de su equipo en casa. Tanto que le da al Almería más opciones en los partidos que le quedan como local: “El panorama es mi discurso habitual, partido a partido. Hay tres partidos Mallorca, Elche y Valladolid donde es innegociable sacar puntos pero no consideramos que no podemos ganar en otros campos fuera de casa”.

Sin duda, era un partido vital para que el Almería lograra dar un golpe sobre la mesa. En plena lucha por evitar el descenso, el Valencia visitó la ciudad andaluza con el mismo objetivo que los de Rubi, aunque fue derrotados de forma justa, según apunta Rubi: “En la primera parte el Valencia nos manejó bien, fue superior, y por eso felicité al equipo en el descanso porque superamos ese rato y nuestro momento iba a llegar. La pena fue que el 2-0 no durara más y nos llevó a la incertidumbre. El resultado es justo”.

En el día de ayer, ambos clubes corrían bajo presión. Si bien, el peso de la historia quizás jugó en contra del Valencia. “Dices Valencia y Sevilla y te da el respeto de la historia. Nosotros solo miramos a lo nuestro y nos da igual quien está delante. Hemos sido capaces de ganar a rivales con un potencial superior al nuestro, pero queda muchísimo porque no dejamos de estar a tres puntos del descenso. El Almería está vivo, quiere, está implicado y lo vamos a conseguir”, dijo Francesc.

A falta de diez jornadas, el Almería marcha en la 16ª posición con tres puntos por encima del descenso. Ahora, tras la victoria, supera la treintena de puntos. “Quedando otros treinta puedes pensar en dar un arreón final para lograr el objetivo. Por un lado queda camino pero cambiar el dígito es un punto psicológico importante. En el fútbol pueden pasar muchas cosas pero ahora mismo la salvación está a menos de un punto por partido pero esto puede cambiar de un momento a otro, o que dos equipos se bloqueen y no lleguen a 36. Yo siempre hablo de 40 hacia adelante”, confesó el entrenador.