El Almería de Rubi afronta esta campaña el reto de volver a LaLiga EA Sports. El técnico vive su segunda etapa en el Almería y sus métodos ya están empezando a notarse en el cuadro indálico. Uno de los que ha lanzado mensajes positivos sobre los métodos de Rubi es Luis Maximiano.
El guardameta portugués afronta su tercera temporada en España y siendo esta la primera en Segunda división tras 2 en LaLiga EA Sports (1 con el Almería y otra con el Granada).
Maximiano no ha dudado en elogiar a Rubi, el capitán del barco indálico y que tiene como objetivo el ascenso a Primera: "Es muy exigente y muy organizado. Hace trabajar a tope todos los días. Habla con nosotros si algo no sale bien o no le gusta tanto te habla sobre ello para arreglarlo. Me gusta su forma de entrenar porque siento que para crecer como equipo hay que mirar los errores cada día y Rubi nos está enseñando".
Luis Maximiano tiene ganas de volver a la competición oficial aunque valora también los duelos de pretemporada para encontrar los fallos y no repetirlos en partidos oficiales: "Me gusta tener sensaciones día por día y pensar en lo que tengo que hacer cada día. Obviamente es mucho mejor jugar partidos oficiales, pero creo que la pretemporada te prepara para eso, es lo más importante para que comiences bien".
Maximiano además habló sobre la mejoría que ha visto en los 2 primeros amistosos del Almería: "He visto más solidez defensiva en los dos primeros amistosos. No se pueden sacar todavía grandes conclusiones porque llegamos a los partidos con mucha carga de trabajo, pero sí que es verdad que las sensaciones que tenemos están siendo buenas".
Maximiano valoró en los medios oficiales del club el buen ambiente en la última concentración de los andaluces en Benahavis, tanto a nivel deportivo, como a nivel personal para fortalecer los vínculos entre los jugadores y que esto se vea reflejado sobre el terreno de juego: "He pasado por muchas cosas y varios vestuarios, entonces intento hacer con los demás lo que me gustaría a mí. Cuando llegas a un grupo nuevo te gusta que te den la mano, intercambiar algunas palabras, y eso es lo que trato de realizar en el Almería".