El central del Almería, Édgar González, ha calificado el partido del próximo sábado frente a Las Palmas como "una final en la que hay que sacar los tres puntos como sea" porque "ha llegado un punto en el que no hay más oportunidades". El Almería, después de perder contra el Girona por 5-2, es últimos clasificado en la Primera división con sólo tres puntos tras diez jornadas disputadas y su situación es crítica. Tanto es así que ya ha habido un cambio de entrenador, siendo Vicente Moreno el despedido y Gaizka Garitano el contratado.
Edgar González, que no ha comenzado a buen nivel de juego la temporada, ha manifestado las posibilidades que tiene de estar en ese partido contra las Palmas. "Tengo ganas de poder estar con el equipo, de ayudar y sumar desde dentro del campo. Espero poder estar para el encuentro ante Las Palmas; intenté llegar a Girona, pero fue imposible", demostrando así su compromiso con el Almería, ya que el zaguero forzó para poder jugar dicho partido.
"Tenemos que ganar ya y ser conscientes de dónde estamos. Creo que todo el vestuario, todo el club está igual, está evidentemente jodido y está con más ganas que nunca de trabajar, de sacarlo adelante. Al final creo que es momento de hablar poco e intentar demostrarlo con hechos", dijo el zaguero barcelonés, quien se ha perdido los dos últimos partidos tras lesionarse en un entrenamiento antes del choque contra el Athletic.
El de Sant Joan de Espí apuntó que "no hay que engañarse" y que están "en una situación difícil" que les duele a todos, aunque los jugadores están "más mentalizados que nunca", creen en ellos y en que "hay que dar el paso ya y hay que hacerlo este sábado". "Creo que tenemos mucha fuerza y, aún más, con los golpes que nos hemos llevado. Sabemos que somos muy responsables de la situación, pero también sabemos que tenemos muchas cosas para poder revertirla y que depende de nuestro trabajo", aseveró Édgar, quien agregó que ve la Liga "complicada, en la que hay dos bloques claros".
Edgar González también explicó que "los equipos de arriba están muy seguros y están ganando muchos partidos y a los de mitad tabla baja igual les está costando un poco más sacar puntos".
"Al final creo que nosotros empezamos la Liga con una idea y que era estar mucho más arriba. Tenemos nivel para hacerlo y la situación ahora mismo se ha convertido en otra", señaló el defensa, quien mantuvo que pueden "hay que ser conscientes de que toca trabajar más que nunca, estar más juntos que nunca y empezar sin pensar mucho más allá, sin pensar en la jornada 38, sino en la siguiente".