La UD Almería está pasando por momentos delicados esta temporada. Ni siquiera la llegada de Gaizka Garitano generó un cambio en la dinámica del equipo y ahora en mitad de temporada más que nunca se habla de la posibilidad de un descenso en junio. Una de las posiciones más comentadas este año es la de los centrales. El club invirtió bastante para poder suplir a las salidas del verano. Édgar González llegó como una de las estrellas a la plantilla indálica y lo cierto es que ha sufrido varios altibajos desde su llegada.
El central analizó la situación del equipo en el programa de Canal Sur de Gol a Gol. Por contextualizar un poco, con polémica o sin polémica, lo cierto es que el Almería después de 22 jornadas no ha conseguido sumar ninguna victoria y por ello se encuentra sumergido en la posición del colista de LaLiga.
"Creo que todos estamos dolidos porque no está siendo el año que queríamos, evidentemente. Nadie esperaba ni quería esta situación que estamos viviendo. Desde el principio se trabajó para algo y era para estar lo más arriba posible. No se empezó bien y nos está costando. Está siendo un año duro y muy difícil, aunque seguimos pensando que está en nuestras manos y que podemos sacarlo. No nos escondemos porque somos los primeros en decir que es nuestra culpa y que somos los primeros dolidos en ello", destacaba el jugador.
Tras la polémica del Bernabéu, el equipo de Garitano fue goleado en su estadio ante un rival directo como es el Deportivo Alavés. "Se preparó el partido ante el Alavés como cualquier otro, no nos afectó lo que sucedió ante el Real Madrid en el Bernabéu. Afrontamos la semana pensando que era nuestra oportunidad para salir de esta dinámica y ganar ante un rival directo. Está claro que nos está costando ante nuestros rivales directos. Estamos haciendo buenos partidos ante los equipos que están arriba, que nos dan espacios y nos está costando más ante aquellos equipos que dejan pocos espacios. El partido ante el Alavés es difícil de analizar. Estamos dolidos, pero seguimos creyendo", analizaba Édgar.
Su llegada al Almería fue algo criticada, ya que le costó adaptarse al club y sus actuaciones en las primeras jornadas de LaLiga no fueron del todo correctas. "No me arrepiento de haber fichado por el Almería. Las decisiones se toman con la mejor intención posible", zanjaba el jugador.
Quitando todo el asunto deportivo de por medio, el futbolista (también periodista), desveló que tiene en mente un negocio en Sevilla junto a algunos amigos. Se trata de una peluquería en Sevilla llamada 'El Puente Barbershop'.