Se acabaron los parones y los días libres para los jugadores. La UD Almería, con Rubi a los mandos, lleva toda esta semana entrenando para preparar la próxima visita a Pamplona, donde espera Osasuna tras haber perdido la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Los jugadores tuvieron el fin de semana para disfrutar de su tiempo libre con familia, amigos o parejas al no haber Liga por la disputa de la final de Copa del Rey en Sevilla. A partir de ahora, se avecina el mes de competición más importante en lo que va de curso. Son cinco partidos en cuatro semanas, donde se terminará de concretar qué equipos se mantienen en Primera y qué equipos bajarán a Segunda División.
¿Cómo les ha venido el parón liguero?
“Tras una victoria se vive mejor y los entrenamientos son mejores, también el ambiente. La dinámica es muy buena y hay esperanza de sacar buenos resultados estos cinco partidos para lograr el objetivo”.
¿Qué rival esperan el sábado tras la final de Copa del Rey?
“Será un partido muy difícil porque Osasuna es muy intenso y tiene las ideas claras. Viene tiempo haciendo este tipo de juego y está arriba por méritos propios. Vienen de celebraciones por la final y nos hubiéramos cambiado por ellos. Hay que ir a proponer. Ojalá pueda tener la oportunidad porque estoy con confianza y me encuentro muy bien”.
¿Echa de menos haber tenido mayor continuidad en el once titular?
“Vine para ayudar al equipo y a entrenar al 100%. Quizá no haya tenido esa regularidad en cuanto a jugar como titular que me hubiera gustado, pero cuando el míster me ha necesitado, he respondido. Somos muchos jugadores y no soy quien decide quién juega. Me queda esa espina clavada de no haber tenido más minutos para demostrar mi nivel, pero quedan cinco jornadas todavía y espero poder hacerlo”.
¿El calendario es asequible?
“Si no estás a tu nivel es difícil ganar un partido, pero tenemos un buen calendario y los dos partidos de casa los tenemos muy marcados. El objetivo te lo da el competir sin importar el rival, ya sea en el Bernabéu o ante el Elche”.
Todavía no han ganado dos partidos consecutivos.
“No se ha mencionado mucho lo de ganar dos partidos seguidos, aunque todos lo queremos. Es un objetivo bonito a cumplir y estamos preparados para hacerlo en Pamplona”.