Crisis confirmada en el Almería

El Almería atraviesa una crisis de resultados en el peor momento de la temporada y poco a poco se va alejando del sueño del ascenso

Crisis confirmada en el Almería
El Almería no sale del bache - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

La UD Almería atraviesa un momento complicado y necesita un giro de timón de inmediato, ya que la Segunda División no da tregua. Tener en plantilla al máximo goleador del campeonato no garantiza el ascenso, como bien reflejan las estadísticas de los últimos 25 años. Contar con un delantero letal ayuda, pero no es un billete seguro para Primera. El conjunto rojiblanco lo ha vivido en carne propia.

Actualmente, el equipo cuenta con Luis Suárez, el atacante más influyente de la Liga Hypermotion, quien suma 21 goles y ha repartido seis asistencias. A pesar de su espectacular desempeño, el cuadro almeriense solo ocupa la séptima plaza y sigue peleando para entrar en zona de promoción, con el ascenso directo cada vez más lejano a ocho puntos.

Quedan diez jornadas para que finalice el campeonato, y la mala racha del equipo ha hecho que pierda protagonismo en una categoría donde cada error se paga caro. La realidad es clara: el Almería ha dejado de ser candidato firme y lleva cinco jornadas seguidas fuera del objetivo principal, el playoff de ascenso.

Crisis de resultados en el Almería

Aunque el equipo está a un solo punto del sexto puesto, no termina de consolidarse como aspirante serio al ascenso. Hace cinco jornadas, la UDA sumaba 45 puntos, y ahora apenas ha alcanzado los 50, lo que significa que su rendimiento ha sido de un punto por partido, una media insuficiente para un equipo con ambiciones de Primera.

Mientras tanto, otros equipos han sabido aprovechar la situación. El Levante (59 puntos) y el Mirandés (58 puntos) han aprovechado su buena racha y se han colocado en la parte alta de la tabla, dejando atrás a un Almería que, históricamente, ha contado con goleadores destacados. En tres ocasiones anteriores, el Almería tuvo en sus filas al 'Pichichi' de Segunda, pero solo una vez logró ascender. Fue en la temporada 2012-2013, con Charles Dias como estrella, sumando 27 goles en liga y 5 en la fase de promoción.

La reacción de Rubi

Las jornadas 28 a 32 han sido nefastas para el Almería, que solo ha logrado solamente una victoria, la conseguida en casa ante el Real Zaragoza. El equipo, con un plantel de gran valor, tenía como objetivo principal y prioritario subir como campeón de Segunda, pero ahora ese sueño parece inalcanzable tras una racha negativa que lo ha alejado de la cima.