El nombre de Marc Pubill se ha puesto en el mercado de fichajes como la pólvora después del gran rendimiento que ha mostrado a las órdenes de Santi Denia en los Juegos Olímpicos de París. El futbolista de la UD Almería contaba con varios pretendientes fuera de España y de hecho ya tendría un acuerdo con un equipo al que se incorporaría nada más acabar su etapa olímpica.
Tal y como ha adelantado primero y confirmado después en el día de hoy el periodista Fabrizio Romano, la Atalanta ha llegado a un acuerdo con el Almería por Marc Pubill. A sabiendas de las dificultades que pondría la directiva indálica, los italianos no han escatimado a la hora de hacerse con el lateral derecho, ya que conocían que la Segunda división se le iba a quedar bastante pequeña y varios clubes iban a llamar a la puerta para firmarlo.
La oferta de los italianos llega a las pretensiones que pedirían actualmente el Almería: unas cifras que alcanzarían los 20 millones de euros con todas las variables incluidas, además de un 15% como cláusula de venta para el equipo andaluz en el caso de que salga más adelante a otro club. Otros equipos como la Roma también preguntaron por el jugador.
Se trata de una oferta bastante suculenta tanto para El Assy como para Joao Gonçalves, que ya veían como su equipo podría mantener a gran parte de la columna vertebral del equipo tras su descenso a la categoría de plata. Las negociaciones entre ambos clubes han sido buenas en los últimos años. La venta de El Bilal Touré en el verano pasado fue un auténtico bombazo para el club, siendo una de las más importantes de la historia del Almería.
Marc Pubill se encuentra actualmente concentrado en los Juegos Olímpicos de París con España, donde sin duda alguna está siendo una de las revelaciones del torneo, ya pensando en disputar la medalla de oro ante Francia. El lateral se ha hecho con la titularidad en el costado derecho a pesar de que en algunos partidos le diera ciertas oportunidades al sevillista Juanlu Sánchez al arrastrar algunas molestias. Aun así, se ha convertido en una figura importante e incluso goleadora.
El Almería, que contará con el regreso de Rubi para la próxima temporada, no se ha movido demasiado en este mercado de fichajes. Tan solo han hecho oficiales las compras de Luís Maximiano, Bruno Langa e Iddrisu Baba, mientras que ha llegado Nico Melamed como una de sus incorporaciones estrella para la campaña que viene. También han anunciado la salida de Jonathan Viera y Adrián Embarba, dos figuras importantes en el vestuario rojiblanco. Ahora también tendrán que rehacerse para tapar el hueco de Marc Pubill.