Sólo un día después de cerrar la temporada 2023-24 de LaLiga Hypermotion el CD Tenerife ha hecho oficial el nombre de su nuevo entrenador. Atrás queda la rumorología y la disputa entre diferentes facciones del club, ya que la entidad chicharrera ha anunciado que Óscar Cano será quien tome las riendas del equipo de cara a la 2024-25.
Confirmado en el cargo de entrenador, el granadino ha enviado su primer mensaje como jefe del vestuario a través de los medios oficiales para mostrar las ganas que tiene de empezar y, por supuesto, la responsabilidad que siente al hacerse cargo de un club de tal entidad.
"Muy ilusionado. Con muchas ganas de llegar, de empezar a trabajar, de conocer la isla, de conocer cuál va a ser nuestro centro de trabajo, esa ciudad deportiva tan extraordinaria que tenemos. Es especial porque tengo muchos recuerdos de joven de ese Tenerife, con esa grandeza, con ese tipo de fútbol, esa UEFA y esa impronta que dejó en la Liga... Todo eso nos llena aún más de responsabilidad y de satisfacción".
Para Óscar Cano esta será la tercera experiencia de su carrera en Segunda división, ya que anteriormente estuvo al frente de la UD Salamanca (2010-11) y del CD Castellón (2020-21), entidad en la que con anterioridad había logrado el ascenso desde la Segunda División B.
Más allá de la división de plata del fútbol nacional, el nuevo inquilino del banquillo tinerfeñista acumula una amplia experiencia en la categoría de bronce. En la más reciente, al frente del CE Sabadell, no pudo evitar el descenso del conjunto arlequinado en la última jornada, a pesar de los 35 puntos que logró sumar en los 25 encuentros que dirigió. CD Baza, Granada CF, Club Polideportivo Ejido, UD Melilla, Real Betis B, CD Alcoyano, CD Badajoz y RC Deportivo han supuesto otros tantos destinos en su amplia carrera profesional.
Respecto a qué fútbol se verá en el Heliodoro Rodríguez López bajo su mando, esta es la respuesta de Óscar Cano: "El fútbol que pretendemos hacer es un fútbol propositivo, sin olvidar evidentemente que hay que tener determinación en ambas áreas y sin dejar de respetar lo que es el juego en sí; y por supuesto ser un equipo muy acorde al carácter de la gente de la isla. Tenemos claro que lo primero que hay que hacer es mirar lo que hay dentro. Somos conscientes de que se está haciendo un gran trabajo en la ciudad deportiva que ha culminado con ese ascenso. Todos los chicos que llamen a la puerta con deseo y con capacidad hay que mirarlos", sentencia.