Víctor Orta, nuevo director deportivo del Sevilla que llegó este verano para sustituir a Monchi, no ha comenzado con buen pie su trayectoria como mandamás de la parcela futbolística sevillista. Se encontró con un entrenador impuesto, José Luis Mendilibar, luego no acertó con su relevo Diego Alonso y por si fuera poco la plantilla y algunos fichajes no están rindiendo como se esperaba de ellos por lesiones o bajo rendimiento. Es por ello que se esperan movimientos en el Sevilla en este mercado de fichajes de invierno. Sobre todo para que el equipo se aleje de los puestos de descenso a Segunda división, lo cual se ha convertido en la prioridad máxima en estas semanas.
Para ello, Víctor Orta ya se está moviendo en el mercado para gestionar posibles y potenciales llegadas al Sevilla que refuercen y mejoren a un equipo que no termina de dar su mejor rendimiento de juego. El director deportivo del Sevilla se ha fijado en un mercado que conoce bien como es el fútbol inglés en donde busca oportunidades en el bazar ya que la economía del club sevillista tampoco permite grandes dispendios.
Después de varios años como jefe de la dirección deportiva del Leeds United, de la cual salió la pasada temporada por los malos resultados, Víctor Orta conoce muy bien el mercado inglés. Allí puede encontrar a buenos y grandes jugadores que no tengan demasiados minutos por la alta competitividad que existen en los diferentes clubes de la Premier League. Y en ese contexto el primer nombre que ha saltado a la palestra es Hamed Junior Traoré, centrocampista de Costa de Marfil que no está jugando prácticamente nada en el Bouernemouth, según ha adelantado Gianluca di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes.
A sus 23 años de edad y con amplia experiencia en la Serie A, Empoli y Sassuolo, Hamed Junor Traoré, que tiene contrato con el Bournemouth, entrenado por el español Andoni Iraola, hasta el 30 de junio de 2028. Hamed Junior Traoré sólo ha disputado 3 partidos en Premier League, 44 minutos jugados en total, y otros tres encuentros en la Copa de la Liga. Es por eso que el futbolista puede salir del Bournemouth.
De este modo, el Sevilla no busca solamente jugadores que acaben contrato sino también oportunidades de mercado para reforzar al equipo que ahora dirige y entrena Quique Sánchez Flores. "Los recursos que tendremos, tanto para salidas como para entradas, habrá que utilizarlos bien. Tendrá que haber más creatividad que dinero, aunque sin excusas, intentando mejorar la plantilla. Como hay 25 licencias, debe hacer salidas, algo que es obvio. Tenemos un gran departamento de 'scouting' que nos ayudará a ser creativos para conseguir jugadores que nos puedan ayudar en la segunda parte de la temporada", dijo Víctor Orta en la presentación de Quique Sánchez Flores de cómo se presenta el mercado de fichajes de invierno del Sevilla.