Julen Lopetegui sigue de rigurosa actualidad. El que fuera entrenador del Sevilla FC se encuentra sin equipo desde que dejara el Wolverhampton Wanderers en agosto de 2023 con la temporada aún por empezar. Su nombre ha sonado para varios banquillos de la Premier League, pero también de históricos como el del AC Milan. La negativa de los hinchas rossoneros a su llegada ha enfriado sus opciones. Pero que vuelva a entrenar es cuestión de tiempo. Su mejor época la vivió en Nervión, donde dirigió 170 encuentros y ganó además una Europa League en 2020. Su figura aún es recordada por futbolistas del plantel como Óliver Torres.
Si hay un entrenador que ha marcado la trayectoria de Óliver Torres ese es Julen Lopetegui. El vasco es muy del gusto del de Navalmoral de la Mata. Se lo llevó a Portugal cuando entrenaba al Oporto y año más tarde, pidió su fichaje para el Sevilla. Ahora es el centrocampista el que habla de su relación con el técnico y demuestra el cariño y admiración que siente por él.
La suerte ha esquivado al extremeño en esta recta final de temporada. Óliver Torres se lesionaba en la previa de 'El Gran Derbi' ante el Betis del hombro. Una dolencia que le impedirá jugar más esta temporada. Teniendo en cuenta que finaliza contrato el próximo 30 de junio y no extenderá su vinculación, el que fuera canterano del Atlético de Madrid no volverá a vestir la camiseta rojiblanca del Sevilla. A sus espaldas, 201 encuentros oficiales con la entidad.
Con tiempo para reflexionar y meditar qué hacer con su futuro, Torres ha concedido una entrevista a Movistar y en ella ha hablado con afecto de Julen Lopetegui, al que considera su "padre futbolístico". Fue el exentrenador del Sevilla el que le llamó para fichar por el Oporto: "Ese verano comencé la pretemporada con el Atlético y no sabía qué hacer. Estaba en la universidad y me llamó diciéndome 'Oliver, cógeme el teléfono ya. Te vienes a Oporto ya' ". Tiempo después repitió operación para coincidir en Andalucía: "También pensó en mi cuando vino al Sevilla, no era fácil. Él venía de un año complicado en el Real Madrid y ese curso tocamos plata. Me alegré mucho por él, porque había sufrido mucho", comentó junto a Miguel Ángel Moyá.
Sin duda, el legado de Lopetegui en Óliver Torres es importante. El futbolista deberá escoger otro camino tras no continuar en el Sevilla. Equipos de Turquía y Arabia Saudí ya han preguntado por él. Esta temporada (ya finalizada para él por la lesión) se salda con 35 partidos disputados entre todas las competiciones.