El Sevilla FC ya planifica la temporada que viene una vez ha cerrado la contratación de García Pimienta como entrenador. Ahora le toca a Víctor Orta, director deportivo del club de Nervión, reconstruir una plantilla que tiene que subir el nivel para poder luchar para clasificarse para jugar competición europea en la campaña 2025/2026. Se esperan cambios en casi todas las posiciones y una de ellas será la de central en el Sevilla FC en donde el club sólo cuenta con Loic Badé y Kike Salas como efectivos fiables. Es por ello, que el Sevilla FC busca centrales y Víctor Orta intentará traer a los mejores posibles aunque algunas de sus opciones favoritas están imposibles por competencia y por el coste que conllevaría.
Una de las opciones que más ha gustado siempre a Víctor Orta para reforzar al Sevilla FC ha sido Jakub Kiwior, el central del Arsenal, el cual vuelve a ser una opción imposible para el Sevilla FC.
Jakub Kiwior fue uno de los centrales que sondeó el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes como ya informamos en ESTADIO Deportivo, pero la operación finalmente no llegó a buen puerto cuando estaba casi hecho, incorporando el Sevilla FC a Sergio Ramos, quien ahora no se sabe si va a continuar o no debido a que no ha llegado a un acuerdo para renovar con el Sevilla FC por diferencias económicas, deportivas y por las ofertas que tiene el de Camas, el cual es deseado por el San Diego FC de la MLS de Estados Unidos.
Ahora, el fichaje de Jakub Kiwior es una quimera para el Sevilla FC a pesar de que es uno de los favoritos de su director deportivo Víctor Orta. Eso es porque según señala el periodista Santi Aouna de Foot Mercato, el central polaco del Arsenal Jakub Kiwior está en la agenda del AC Milan, en una posición muy alta de su lista de prioridades, lo que hace que un posible intento del Sevilla FC sea imposible ya que el club italiano tiene más capacidad económica y además jugará la UEFA Champions League.
Jakub Kiwior es uno de los futbolistas más apetecibles en el mercado después de que no haya jugado demasiado en este final de temporada con un Arsenal con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. El futbolista, a sus 24 años de edad, está tasado en 30 millones de euros lo que hace imposible que el Sevilla FC pueda ficharlo debido al recorte en salarios y de gastos que va a llevar a cabo el club de Nervión por no haberse clasificado para jugar competición europea la siguiente campaña.
A pesar de ello, el Sevilla FC necesita incorporar centrales ya que cuenta con Loic Badé y Kike Salas, más lo que pueda aportar Gudelj, ya que aún no sabe qué va a pasar con Sergio Ramos, si renueva o no, y quiere darle salida a Nianzou y Marcao.