La única buena noticia tras la pesadilla de Nigeria en Libia

Las 'Súper Águilas' renuncian al encuentro en Benina, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones, y regresan a casa, por lo que el fijo Ejuke e Iheanacho estarán en Sevilla a lo largo del martes

La única buena noticia tras la pesadilla de Nigeria en Libia
Ejuke (el primero de la izquierda), durante su encierro forzoso en el Aeropuerto de Al Abraq. - @FansTribeHQ
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La selección de Nigeria, con los sevillistas Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho en la expedición, volvía este lunes a última hora de la tarde a Lagos, la capital del país, tras una odisea de más de medio día en un aeropuerto de Libia (el Internacional de Al Abraq) que no era el destino previsto, Bengasi, cerca del Estadio de los Mártires de Febrero (en Benina), donde este martes a las 21:00 horas estaba previsto que se disputara el choque de la cuarta jornada en el Grupo D de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones, liderado por las 'Súper Águilas' tras su triunfo por la mínima ante los rojinegros el viernes pasado, mientras que Benín, su principal perseguidor, goleó a Ruanda (3-0) para seguir a un punto. Finalmente, los verdiblancos han renunciado a disputar este choque tras ser retenidos más de doce horas por el gobierno bereber sin agua ni comida, al parecer en respuesta a un trato similar en el duelo anterior. Les ofrecían microbuses para ir por carreteras "peligrosas".

La extrema medida ha ocasionado la dimisión del presidente de la Federación Libia de Fútbol, Abdulhakim Alshelmani, aunque el choque ya no tendrá lugar y le será dado por perdido a los nigerianos, a no ser que su apelación ante la CAF tenga éxito, con lo que se podría disputar en otra fecha. De nada sirvieron las llamadas del presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Patrice Motsepe, pues su homólogo de la NFF escuchó el deseo de los capitanes y negoció su retorno a casa. Ahora, aunque deban cumplir con el protocolo y buscar vuelos diferentes a los inicialmente previstos, ya que la idea era jugar el martes y emprender el retorno a sus clubes el miércoles, varios componentes del equipo nigeriano, dado que la mayoría juegan en clubes de las cinco grandes Ligas, trataban de gestionar enlaces aéreos un día antes con dirección a España, Francia, Inglaterra o Italia, aunque algunos tuvieran que tomar luego enlaces y hacer escala rumbo a sus ciudades de acogida.

Por si las moscas, aunque no era precisamente por Chidera Ejuke (fijo en los planes de García Pimienta) y Kelechi Iheanacho, la sesión de este 15-O de la primera plantilla del Sevilla FC, para esperar a alguno de sus once internacionales de este parón de octubre, arrancará a las seis de la tarde en el césped del Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Sería tener mucha suerte, aunque no se descarta al cierre de esta edición que los dos africanos puedan llegar a tiempo. En el peor de los casos, sí iniciarían, además con el descanso que supondrá volver a sus domicilios, tomar una ducha y descansar en sus camas, el entrenamiento de las 10:30 horas del este miércoles en la misma Carretera de Utrera.