Una vez firmado a los cuatro primeros fichajes (Ejuke, Peque, Lokonga y Saúl), el traspaso de En-Nesyri copa la actualidad nervionense por la importancia de hacer caja con su venta y los movimientos que se han producido en los últimos días que han acelerado la posibilidad de su salida.
Tanto es así, que se ha llegado a un momento clave en este asunto de vital trascendencia, pues, o se resuelve definitivamente en las próximas horas, o el 'culebrón' puede alargarse más de lo deseado, lo que jugaría completemente en contra de los intereses del Sevilla. Y es que el Fenerbahçe de Mourinho, ahora mismo el club mejor colocado para hacerse con los servicios de marroquí tras realizar una oferta que cumpliría con las expectativas del Sevilla, no está dispuesto a esperar eternamente y espera una resolución inmediata. De lo contrario, mirará hacia otro lado en busca del delantero deseado.
Así lo expresó el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, en un encuentro con los aficionados, asegurando que su paciencia tiene un límite y que estableció un plazo muy concreto para cerrar el fichaje, lo que supone un ultimátum tanto para el Sevilla como para el ariete nervionense.
De este modo, según recogió ayer ESTADIO, el Fenerbahçe ha puesto sobre la mesa sevillista una oferta de 20 millones más variables a la espera de que en Nervión y el propio delantero, al que le seduce más la opción de la Roma, den el visto bueno definitivo. En el Sánchez-Pizjuán gusta esta propuesta, pero todavía quedan cabos sueltos, lo que ha provocado la reacción pública del mandatario otomano con la intención de tener presión.
"Queríamos mucho a En-Nesyri, aún le queremos, pero se nos está acabando la paciencia. Le he dado 48 horas a Mario Branco (director deportivo estambulita). Si sucede, sucedió; si no sucede, iremos a por las opciones B, C, D o E", espetó Koç, que lanza una amenaza a la entidad de Eduardo Dato a sabiendas de la necesidad sevillista de hacer caja con En-Nesyri dentro de un contexto en el que el Al-Qadsiah saudí se ha retirado de la puja y la Roma no da un paso al frente más allá de haberse ganado los favores del delantero.
Así las cosas, se espera que este fin de semana haya nuevos contactos entre las partes para avanzar, pues, a tenor de las palabras del mandatario turco, el Fenerbahçe cambiaría la próxima semana la dirección de sus millones destinados a fichar a un ariete de garantías.