El Sevilla FC, como equipo que ha jugado competición europea de manera recurrente en los últimos 20 años tiene muchas anécdotas y curiosidades, pero quizás alguna de las menos recordadas es cuando tuvo que jugar en plena Semana Santa de Sevilla, más concretamente un Jueves Santo de 2007 con lo especial que es ese día en la capital andaluza, un partido de la extinta Copa de la UEFA. El Sevilla FC movió cielo y tierra para modificar el día y la hora del partido, pero finalmente fue imposible. La UEFA no atendió a razones a pesar de la gran cantidad de procesiones que salen a la calle en Sevilla lo cual era el motivo por el que el Sevilla FC quiso cambiar la fecha del encuentro. Una UEFA que con el paso del tiempo parece que ha cambiado de opinión y ahora sí realiza cambios por la salida de procesiones a las calles. Es justo lo que ha ocurrido esta semana en donde la UEFA ha permitido el cambio de día y hora del Brujas - Fiorentina de la UEFA Conference League por una gran festividad religiosa que se realiza en la ciudad belga. Un paso adelante pero un agravio comparativo que sufre el Sevilla FC años después.
La UEFA ha permitido que el Brujas - Fiorentina de la UEFA Conference League que se debía disputar mañana jueves, como es habitual en la tercera competición europea, se juegue finalmente este miércoles a partir de las 18:45 horas. Este cambio ha sido aprobado por la UEFA después de que el club belga lo pidiera al celebrarse este jueves 9 de mayo la Procesión del Santo Sangre, evento religioso vinculado a la fiesta de la Asunción, en la ciudad de Brujas.
Esta celebración de este jueves ha sido incluida por la Unesco en el Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y salen procesiones por las calles de la ciudad de Brujas. La UEFA ha permitido dicho cambio para que no coincida con el partido.
Esto provoca que haya cierto agravio comparativo en el Sevilla FC el cual no pudo cambiar su encuentro contra el Tottenham de los cuartos de final de la Copa de la UEFA del año 2007. Hay que remontarse a aquel año para que una vez conocido el sorteo, el Sevilla FC intentara cambiar el día y la hora del partido de ida de los cuartos de final que disputaba con el Tottenham Hotspur el cual coincidía con la festividad de Jueves Santo.
El club de Nervión, por aquel entonces, contó con el apoyo de la ciudad, pero la UEFA no atendió a razones y el partido contra el conjunto inglés se mantuvo en el día y ahora previsto, el 5 de abril de 2007, que era Jueves Santo. El encuentro finalizó con victoria sevillista por 2-1 con goles de Kanouté y Kerzhakov mientras que en el equipo de Londres anotó Robbie Keane.
Ahora, la UEFA ha reconsiderado su opinión y es más abierta a cambiar fechas de los partidos por este tipo de eventos religiosos. Con todo, en el Sevilla FC y en la ciudad aún se recuerda que el club de Nervión tuvo que jugar en pleno Jueves Santo con lo especial que es ese día en la ciudad de Sevilla, ya que no hay que olvidar se celebra la conocida Madrugá en donde salen una gran cantidad de procesiones por las calles de la capital de Andalucía.