Se está convirtiendo en una preciosa tradición que los alrededor de 500 aficionados del Sevilla FC que la Policía Nacional escolta desde el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el Benito Villamarín para asistir a El Gran Derbi hagan una parada en el camino de ida junto al Hospital Virgen del Rocío para dirigirse a los menores que, desde la bautizada como La Azotea Azul del centro, les esperan. Chicos y chicas que afrontan duros tratamientos contra el cáncer, así como sus familiares y cuidadores, reciben como agua de mayo un soplo de ánimo impagable. Muchos sevillistas, claro está, pero también del eterno rival, recibiendo a muchos metros de distancia un abrazo multitudinario.
"Ayer perdimos en el campo, pero nos llevamos una gran victoria convertida en las sonrisas de los niños y niñas del área de Oncología Infantil del Virgen del Rocío, así como el aplauso de los sanitarios. ¡DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA!", escribía la veterana peña Biris Norte en sus perfiles oficiales. Varios de los participantes, así como desde el otro lado de esta preciosa historia, compartieron varios vídeos en las redes sociales con los cánticos de 'campeones, campeones' que la hinchada blanquirroja dedicó a los pequeños héroes, generando un sinfín de mensajes, tanto de partidarios como de aficiones béticos que coincidían en aplaudir la iniciativa y agradecerla con cariño, porque "en estos casos no hay colores que valgan; pura sevillanía". Amén.
En este mismo sentido, el Real Betis ha regalado este miércoles a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) un mural de aliento a los pacientes que sufren esta enfermedad, iniciativa abanderada por la leyenda verdiblanca Rafael Gordillo que se suma a otras solidarias emprendidas por la entidad heliopolitana. 'Siempre contigo' es el lema de esta creación con el escudo de las trece barras que es una réplica de otro que está en la zona de Oncología Radioterápica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con el fin de que sirva de ánimo y esperanza a los pacientes béticos para seguir adelante en su camino de tratamiento, según apuntan los autores de la iniciativa a la Agencia Efe.
El 'Vendaval del Polígono' ha sido el representante bético en esta causa, como tantas otras veces desde que es su principal imagen institucional, y ha hecho entrega del mural al presidente provincial de la AECC, Jesús Maza, y a Ignacio Sánchez-Mejías, familiar de quien fue presidente del Betis y matador de toros inmortalizado, entre otras obras, por 'El Llanto' de Federico García Lorca. El cuadro hispalense, a través de su fundación, ha emprendido numerosas iniciativas de apoyo a los pacientes de cáncer, entre ellas la de convertir camisetas de sus jugadores en batas de hospital para los pacientes ingresados en el área oncológica infantil del citado centro médico de la capital andaluza, muy próximo al Benito Villamarín.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión