Dentro de la masiva 'operación salida' de este verano, el Sevilla ha acordado un total de cuatro cesiones y, de momento, tres de ellas, no están resultando fructíferas por diferentes razones a la espera del protagonismo que Joan Jordán, el último en salir, pueda tener en el Alavés. Así, Rafa Mir está siendo investigado por una presunta agresión sexual, Adnan Januzaj se lesionó de importancia después de irrumpir con fuerza en la pretemporada de Las Palmas y Federico Gattoni no termina de despertarse de una pesadilla infinita que ya se prolonga demasiado tiempo.
El argentino solo logró despertar en la recta final de su cesión en el Anderlecht, cuando sustituyó con ciertas garantías al lesionado Verthongen, pero el calvario en el que se ha convertido su carrera desde que firmó por el Sevilla en 2023 se ha prolongado en River Plate, donde, prácticamente, se puede considerar un descarte.
Así, el pasado mercado estival, el Sevilla llegó a un acuerdo con los bonaerenses para la cesión de Gattoni con opción a compra por petición expresa de Martín Demichelis, el gran valedor del zaguero, pero las cosas no tardaron en torcerse.
De hecho, llegó como titular, pero sus dos primeras actuaciones generaron muchas dudas, con errores incluidos, lo que le condenó a la suplencia en el tercer partido como franjirrojo. No obstante, la sentencia definitiva para Gattoni llegó con el cambio de entrenador, pues Marcelo Gallardo lo apartó inmediatamente de sus planes y logró el fichaje de Pezzella, que entró directamente en el once para formar la pareja de centrales junto a Paulo Díaz.
De este modo, el central cedido por el Sevilla acumula seis suplencias consecutivas y no pisa el césped desde el 25 de julio, y no hay viso alguno de que cambie la situación, pues el 'Muñeco' Gallardo insiste en que no cuenta con Gattoni. Tanto es así, que en River plantearon romper la cesión y apareció Estudiantes como una opción antes de que cerrara el mercado argentino, pero el Sevilla se negó en redondo por el menoscabo económico que suponía. Y es que el préstamo tuvo un coste para River de 1,5 millones y en Nervión no existe ninguna intención de renunciar a ese ingreso tan importante para sus cuentas.
Y es que, de una forma u otra, el ostracismo de Gattoni repercute a los intereses del Sevilla, que ya asimila que en ningún caso ingresará la opción de compra pactada con River de 3,5 millones de euros y que, cuando concluya el préstamo le tendrá que buscar acomodo nuevamente, pues tiene contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta 2027. Recuperar los 4,5 millones de euros que abonó a San Lorenzo ya es una quimera.