Rebasado el ecuador del mercado de fichajes invernal, El Sevilla FC sigue obligado a una resurrección deportiva para evitar la debacle que sería el descenso a Segunda división. Hasta la fecha, las gestiones de Víctor Orta avanzan y ya ha consumado las llegadas de Lucien Agoumé, Muzambo, Mateo Mejía y Hannibal Mejbri. Si bien es cierto que dos de estos nombres jugarán en el Sevilla Atlético de Jesús Galván en Segunda Federación. El director deportivo trabaja codo a codo bajo con todo su equipo y ya tiene decidido cuál será su próximo movimiento: la llegada de un delantero.
Con 25 goles a favor en 20 encuentros saldados en LaLiga EA Sports, el Sevilla ha visto como ha perdido a Youssef En-Nesyri, que está en la Copa África con Marruecos. Él es el máximo goleador hasta la fecha con cinco dianas. La delantera del conjunto nervionense se queda con Mariano, Rafa Mir y la subida al primer equipo de Isaac Romero, que ya debutó ante el Deportivo Alavés como titular.
La idea de Orta es aguantar a Mariano (fue una de sus principales apuestas en el mercado veraniego) y contar por supuesto con el regreso del marroquí al término del torneo africano. Entre sus prioridades está dar salida a Rafa Mir e incorporar un nuevo delantero para completar la demarcación y dotar a Quique Sánchez Flores de mayores instrumentos en una parcela, que como todo, el equipo no arranca.
La marcha de Rafa Mir se cocina a fuego lento. El director deportivo del Valencia, Corona, estuvo el viernes siguiendo al futbolista en directo en el Sánchez-Pizjuán. Allí vio como el de Cartagena anotó uno de los goles del Sevilla cuando ingresó al campo. Pero en las últimas horas, el conjunto che se retira en su intento por lograr el fichaje del ex del Wolves. Cuenta con ofertas de equipos extranjeros, pero ninguna satisface al futbolista.
Al margen del enquistado capítulo de salidas, Víctor Orta peina el mercado en busca de un delantero que eleve el nivel de la plantilla. Por delante tiene dos semanas para logarlo. Y en este sentido, son varios los jugadores que monitoriza la dirección deportiva. Uno de ellos es el de Sardar Azmoun, delantero iraní que juega en la Roma cedido por el Bayern Leverkusen. Sin embargo, su fichaje parece poco probable porque el futbolista se encuentra disputando la Copa Asia con su país.
Otro de los nombres que sigue la dirección deportiva es el de Moise Kean, delantero de la Juventus. Su protagonismo ha caído en las últimas semanas por una lesión y no descarta que pueda salir cedido en este mercado invernal.
Emilio de Dios, secretario técnico del club, no descartó en la previa ante el Alavés la llegada de más fichajes al club: "Hay que ser siempre sensatos. El Sevilla tiene una plantilla que es la que tenemos que disfrutar y exigir. El mercado está abierto hasta el 31 de enero. Todos somos consciente de que tenemos que trabajar como siempre ha hecho el Sevilla para tener oportunidades de que haya movimientos que sean susceptibles de mejorar la plantilla. Yo llevo siete temporadas aquí y siempre ha sucedido eso", dijo.