El futuro de Marcao en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha tomado un cariz muy diferente al deseo del futbolista, que manifestó públicamente hace poco su deseo de continuar y llegó a decir que quería hacer historia en Nervión y convertirse en una leyenda como Sergio Ramos o Jesús Navas.
"Tengo muchas cosas aún que hacer en el fútbol, quiero jugar muchos partidos para el Sevilla y volver a ganar títulos. Yo me quiero quedar en Sevilla. Quiero hacer historia en el Sevilla. Tengo muchos ejemplos en el club como Navas, Sergio Ramos…, jugadores que son una leyenda aquí en Sevilla y quiero hacer lo mismo que ellos. Cuando salga del Sevilla, quiero dejar aquí mi marca", explicó con vehemencia en Onda Cero el brasileño con un discurso que, a priori, no va en consonancia con la intención de Víctor Orta de cara al próximo verano.
Y es que en el club dudan considerablemente de la idoneidad de mantener en el plantel a un efectivo que apenas si ha gozado de continuidad desde que llegó el verano de 2022 debido a las constantes lesiones. Esta misma temporada la comenzó en el dique seco y cuando parecía haberse hecho un sitio en el equipo a las órdenes de Quique tras su recuperación y al fin gozado de cierta estabilidad, con cuatro titularidades seguidas en LaLiga más una en Copa, volvió a caer lesionado, lo que ha podido ser un golpe definitivo a su ciclo como sevillista.
Y es que, aunque acortó plazos, cuando regresó, para el partido contra el Almería, la defensa del Sevilla se encontraba plenamente consolidada con Sergio Ramos, Badé y Kike Salas y se había quedado sin sitio. De hecho, fue suplente contra los indálicos y también contra el Celta. Las molestias de Badé, que finalmente entró en la lista, le dieron ciertas esperanzas para la cita ante el Getafe, pero, por el contrario, el brasileño recibió un duro revés al quedarse directamente fuera de la lista de Quique, que ha antepuesto a Gudelj como alternativa para la defensa.
Esta decisión tine una clara lectura de cara al futuro de Marcao, que parece completamente definido y apunta a una salida a pesar de que le queda contrato hasta 2027. Diversos rumores señalaban días atrás a la posibilidad de que regresara a Turquía en verano y lo cierto es que en Nervión ya se habría tomado una decisión y más después de ni siquiera entrar en la convocatoria de Quique. En este sentido, es una certeza que la dirección deportiva escuchará ofertas por Marcao de cara a poner fin a su etapa como futbolista del Sevillla.