Son muchas las dudas que se ciernen sobre el Sevilla FC a nivel deportivo, especialmente sobre su entrenador, Xavi García Pimienta, que ha ido perdiendo crédito y tiene su futuro en el aire. En cambio, lo que no se discute en la planta noble del Sánchez-Pizjuán es la figura de Víctor Orta, que ya se mueve en su planificación de la próxima temporada. Así, el director deportivo ya ha cerrado un acuerdo con Alfon González para que el extremo aterrice coste cero procedente del Celta de Vigo, apuntándose también días atrás el interés en Kevin Lomónaco, joven central argentino que parece escaparse de las posibilidades del club nervionense, debido al potencial económico de sus competidores.
El defensor nacido en Lanús protagonizó un asunto turbio por un caso de apuestas deportivas que le llevó a estar sancionado durante 380 días. Eso hizo que no respondiese a las expectativas en el Red Bull Bragantino de Brasil, que pagó 4 millones de euros por su fichaje en 2022. Pero tras volver a su país para jugar cedido en Tigre e Independiente, ha sido en el club de Avellaneda donde ha logrado relanzar su carrera, siendo considerado ahora uno de los mejores zagueros del campeonato por su solidez defensiva, dominio del juego aéreo (mide 192 centímetros) y calidad para sacar el balón jugado.
Los grandes de Argentina, como River Plate y Boca Juniors, ya le echaron el ojo en enero. Pero su actual club, con el que suma 33 encuentros y dos goles, se ha movido rápido para firmarlo antes de que acabe su préstamo, acordado abonar en plazos apenas 2,88 millones por el 75% del pase. Una vez atado hasta 2028, su precio se disparará en el mercado de verano y eso prácticamente descarta al Sevilla FC, pues desde el conjunto de Avellaneda ya han dejado claro que no tienen la necesidad de hacer caja con el traspaso del internacional sub 23.
“Hoy nosotros en la administración no tenemos pensado vender a Loyola o a Lomónaco para salvarnos o tener algún tipo de beneficio. Tenemos un plan económico y una estrategia. Seguramente si llega una oferta donde al jugador y a Independiente les convenga, puede ser, pero eso no lo sabremos hasta el mercado de pases”, ha asegurado Daniel Seoane, secretario general de Independiente, en Radio Continental, con lo que deja entrever que sólo estarían dispuestos a negociar si las propuestas se acercan mucho a su cláusula de rescisión, que se eleva a 20 millones de euros.
Mientras tanto, el mismo medio ha informado de que Lomónaco ya ha iniciado los trámites para obtener el pasaporte europeo, lo que le ayudaría a dar el salto al Viejo Continente. Aquí también lo tienen en su agenda el Wofsburgo alemán y, sobre todo, el West Ham y el Crystal Palace, que incluso estarían dispuesto a pagar el precio fijado para su libertad para llevárselo a Inglaterra, haciendo valer así el poderío económico de una Premier League que se antoja una competencia inabordable para la entidad de Nervión. Además, el hecho de que algunos medios ya coloquen al central en la órbita de Scaloni para la absoluta de Argentina también contribuye a elevar un caché que se ha disparado en muy poco tiempo, pese a que su valor de mercado estimado es de 6 millones, según la web especializada Transfermarkt.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión