La inmediata salida de Antonio Conte del Tottenham, que podría tener lugar esta misma semana, dificulta las opciones de que Bryan Gil continúe en Nervión a final de temporada. Cierto que el acuerdo de cesión cerrado el pasado mes de enero no contemplaba ninguna opción de compra para el Sevilla a final de temporada, pero el hecho de que el técnico italiano no contase con el futbolista barbateño y que, al igual que Lopetegui, jugase sin extremos, hacía pensar a los medos británicos que el joven jugador gaditano acabaría negociando una salida el próximo verano para no cortar su proyección.
Bryan Gil estaba demostrando en el mes y medio que lleva en el Sevilla que es un jugador muy válido. Con Julen Lopetegui no tuvo continuidad dado que el técnico vasco no suele usar jugadores por fuera, pero Sampaoli sí le buscó su sitio y tanto de extremo como de carrilero ha sido habitual desde su llegada. Eso ha propiciado que regresara a la selección absoluta en la primera convocatoria de Luis de la Fuente.
Por fortuna para el Sevilla, ese mismo problema que tenía Bryan Gil en el pasado lo tuvieron también otros jugadores que también llegaron para ocupar la posición de extremo izquierdo y que tuvieron que buscarse un lugar donde contar con minutos.
Es el caso de Ousmane Idrissi, uno de los hombres de moda de la Eredivisie después de sus últimas actuaciones con el Feyenoord. El internacional marroquí ha vivido dos años muy malos en el Sevilla y tuvo que salir cedido a Ajax y Cádiz antes de aterrizar en el conjunto de Rotterdam.
Tras un inicio irregular y una lesión en el muslo que le hizo perderse nueve partidos, ha vuelto a recuperar el nivel que ofreció en el AZ Alkmaar y que hizo que el Sevilla pagara 12 millones de euros por él. En los ocho últimos partidos de la Liga neerlandesa suma un gol y tres asistencias, a los que añade sus dos goles ante el Shakhtar Donetsk en la Europa League. En total, suma cinco tantos y el mismo número de pases de gol con el líder de la Eredivisie.
El futbolista tiene aún dos años más de contrato con el club de Nervión y regresará el próximo verano con la tranquilidad de que habrá en Sevilla un nuevo técnico y empezará de cero a ganarse el puesto.
Curiosamente, cinco goles y cinco asistencias son también los que lleva Rony Lopes con el Troyes después de que este fin de semana viera de nuevo puerta en el duelo ante el Stade Brestois. Al internacional portugués le queda también un año de contrato por delante como sevillista.