El Sevilla FC pone este viernes el punto final a la semana después de cinco sesiones consecutivas y ahora descansará dos días por el parón de selecciones antes de regresar la semana que viene para preparar el duelo ante el Getafe del sábado 14 de septiembre a las 18.30 horas. Los de García Pimienta se han ejercitado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y lo han hecho con bajas significativas.
Además de los que no pueden estar por compromisos internacionales con sus selecciones, casos de Valentín Barco y Gonzalo Montiel, Nyland, Agoumé, Juanlu, Badé, Lukebakio e Iheanacho, la última sesión de la semana ha llegado con otras dos bajas del centro del campo, Djibril Sow y Sambi Lokonga. El primero de ellos tiene molestias en la cadera y ha hecho trabajo en el gimnasio y el segundo lesión de los isquiotibiales en el muslo izquierdo.
Ambos se han ausentado después de venir ejercitándose con normalidad durante toda la semana, por lo que el técnico catalán no ha podido contar con ellos en este entrenamiento. Un día más ha vuelto a recurrir a la cantera para hacer grupo. Si hablábamos de novedades en relación a las bajas, sobre las altas se puede decir que Pedro Ortiz ha sido la cara nueva de esta sesión. Venía sin acompañar al resto de compañeros desde el martes por un esguince lateral en el tobillo.
Así las cosas, el entrenador sevillista, quien no conoce aún el triunfo en partido oficial tras cuatro encuentros disputados en competición liguera, ha llamado a Alexandro Fernández, Pochito y Álvaro Díaz, además de Matías Árbol y Stanis Idumbo, para aumentar el número de jugadores en una sesión que ha comenzado como es habitual con la charla del míster y unos rondos repartidos en dos grupos. Los jugadores del primer equipo que sí se han ejercitado en esta última sesión de la semana han sido Álvaro Fernández, Pedrosa, Kike Salas, Gudelj, Isaac, Saul, Ejuke, Marcao, Carmona, Nianzou, Jesús Navas y Peque.
Además de no poder contar con Sow y Lokonga, no se ha vuelto a ejercitar Suso, que sigue trabajando en su recuperación. El gaditano sufre "un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha" y aún no ha debutado en La Liga EA Sports. Como ya confirmó el técnico García Pimienta en la última rueda de prensa, previa al choque ante el Girona, "a Suso aún le queda", refiriéndose a su posible vuelta tras el parón que quedó más que descartada. Lo que sí espera el míster sevillista es contar con él "lo antes posible", ya que lo considera "clave" en su esquema.