El Sevilla FC ha sido superado por el Arsenal FC. El conjunto rojiblanco cayó derrotado por 1-2 en un duelo que comenzó igualado, pero que poco a poco se fue decantando hacia el barco inglés. Martinelli y Gabriel Jesus hicieron los goles londinenses, mientras que Gudelj hizo el tanto local. Fue un choque donde hubo dos partes totalmente dispares y donde sendos equipos se guardaron lo mejor para la vuelta del túnel de vestuarios. Al final, el choque tomó tinte británico y esto supuso el final a una racha de más de un año para el conjunto hispalense. El Sevilla FC no perdía un duelo europeo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde el día 5 octubre de 2022, teniendo una racha de cinco victorias consecutivas como local.
Para topar con la última derrota del Sevilla en casa en competición europea hay que remontarse al año 2022. En octubre de aquel año, los rojiblancos aún participaban en la UEFA Champions League, competición de la que a la postre cayeron eliminados, pero que fue totalmente eclipsada por la consecución del séptimo título de la UEFA Europa League. Fue, este, un choque ante el Borussia Dortmund, en un encuentro que terminó por 1-4 con goles de En-Nesyri por parte local, y de Guerreiro, Bellingham, Adeyemi y Brandt en el combinado alemán.
Desde entonces, el conjunto nervionense tenía una racha de cinco victorias consecutivas. Volvió a disputar un partido más de Champions, ante el Copenhague, y cuatro más en Europa League, ante el PSV, el Fenerbahce, el Manchester United y la Juventus. En todos ellos salió victoriosos, por dos o más goles a favor y sin encajar ninguno en contra. Unos datos que reflejan a la perfección la ilusión que la hinchada sevillista a este tipo de partidos.
Con respecto a esta temporada, el único partido europeo disputado en el Sánchez-Pizjuán se saldó con tablas (1-1). Fue ante el Lens francés, en un choque aún dirigido por José Luis Mendilibar, donde marcó Lucas Ocampos y donde el planteamiento inicial fue totalmente distinto, con jugadores como Lamela, Pedrosa, Fernando, Juanlu o Dimitrovic en el once.
Así pues, el Sevilla suma dos empates y una derrota en esta fase de grupos, algo que complica cada vez más el acceso a la siguiente fase. Ahora, los rojiblancos devolverán la visita al conjunto de Mikel Arteta con un duelo en Emirates Stadium, que será vital para el devenir de este Grupo B. Y como saben, no hay nada imposible para un equipo que nunca se rinde.