El Sevilla FC ha completado este domingo el segundo día de trabajo en Corea del Sur, con la llegada de refuerzos, aunque aún no se trata de los fichajes tan esperados por Julen Lopetegui. Aunque a lo largo del día de hoy se espera la llegada a Seúl de Marcao, primera y hasta ahora única cara nueva para la 22/23, los primeros en incoporarse han sido dos futbolistas que son conscientes de que su futuro está en el aire y no han dudado en acortar sus vacaciones: Munir El Haddadi y Nemanja Gudelj.
A falta del resto de internacionales y de que el mercado se anime, el Sevilla FC realizó una doble sesión en su segundo día en el 'stage' de pretemporada en tierras surcoreanas. Tal y como explican los medios del club, la sesión matinal comenzó con la habitual activación a la que siguió una carga de trabajo físico y partidillos en campos reducidos, quedando claro que Lopetegui ha comenzado a elevar la intensidad.
Ya en la sesión vespertina, el balón fue el principal protagonista con ejercicios técnico-tácticos en los que Lopetegui se mostró muy comunicativo con sus jugadores, que acabaron con una serie de carrera continua antes de poder marcharse a descansar al hotel de concentración, donde le dieron la bienvenida a dos compañeros y donde se espera la llegada de Marcao a lo largo del día de hoy.
Gudelj y Munir, quienes entran en su último año de contrato y no cuentan para Lopetegui, fueron recibidos calurosamente por sus compañeros. Ambos han reducido sus vacaciones para incorporarse incluso antes de lo previsto, después de terminar más tarde la temporada 21/22 por los compromisos con sus respectivas selecciones. El mediocentro serbio y el delantero marroquí están en todas las quinielas para salir si Monchi consigue su objetivo de mejorar el centro del campo y el ataque, pero mientras tanto, se han puesto ya el mono de trabajo a la espera de noticias más concretas sobre su futuro.
La intensidad de los entrenamientos seguirá subiendo en los próximos días, para llegar lo mejor posible al primer test estival del Sevilla FC, que llegará el próximo sábado día 16 frente al Tottenham Hotspur, un partido que ha despertado una enorme expectación en Seúl (entradas agotadas) y que tendrá el morbo extra de saber que el cuadro andaluz está interesado en volver a hacerse con Sergio Reguilón -Augustinsson está cerca del Aston Villa- y habría preguntado hasta por cuatro de los teóricos descartes de Antonio Conte en el plantel de los londinenses.
En otro orden de cosas, la nota simpática del segundo día del Sevilla FC en Corea del Sur la pusieron Jesús Navas y Marcos Acuña, quienes tuvieron deberes de la mano de Lucy Paradise. La artista sevillana residente en Corea dirigió una actividad en la que los futbolistas tuvieron una formación sobre las expresiones básicas y el vocabulario del fútbol en dicho país asiático.
Los futbolistas aprendieron a escribir diferentes palabras relacionadas con el Sevilla FC o sus propios nombres, al igual que también se atrevieron a pronunciar varias frases en coreano cada uno en una graciosa estampa compartida por los medios del club de Nervión.