Un derbi entre Sevilla FC y Betis nunca es un partido más. En juego hay tres puntos, pero la eterna rivalidad entre los dos conjuntos hispalenses convierte esta cita en una batalla constante por la supremacía en la ciudad, sin olvidar la típica guasa de sus aficionados, que va de un bando a otro dependiendo del resultado. Es tan importante ganar este tipo de encuentros, que hasta los profesionales cambian sus rutinas para adaptarse a ellos.
En este sentido, desde hace ya algunos años, los equipos suelen ejercitarse durante toda la temporada a puerta cerrada. Rara es la vez en las que los clubes abren sus instalaciones para dejar entrar al público. Pero un derbi es una de esas ocasiones especiales. Así, el Sevilla FC ha anunciado que este próximo sábado, como viene siendo habitual, llevará a cabo una última sesión de trabajo a puertas abiertas con el objetivo de que sus seguidores puedan darle el penúltimo aliento a la plantilla que dirige García Pimienta antes del duelo ante los verdiblancos que tendrá lugar el domingo (18:30 horas).
El entrenamiento, que se espera congregue a un gran número de hinchas para ir 'calentando' de ese modo el derbi, tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 12:00 horas, si bien se podrá acceder al estadio desde las 11:00, siendo la entrada totalmente gratuita.
Para controlar el acceso de los aficionados, eso sí, la entidad de Nervión podrá a disposición de los mismos unas entradas digitales que se podrán adquirir sin coste allguno en la web oficial del club con la misma fórmula de adquisición de las entradas para los partidos oficiales, recordándose además que en ningún caso se podrá entrar en el coliseo sevillista sin portar una entrada gratuita válida. De este modo, se buscan evitar colapsos en las puertas, largas colas para acceder y avalanchas para coger los sitios más cercanos al césped, como ya ha ocurrido en otros entrenamientos, celebraciones o presentaciones.
Para ordenar la compra de estas localidades, además, se han fijado unos plazos de adquisición, tal y como ha informado el propio club en la nota emitida a través de sus medios. Así, los Socios abonados, Rojos y Blancos contarán con un período exclusivo del miércoles 2 de octubre a las 14 horas, hasta el viernes 4 de octubre a las 12 horas, mientras que los socios podrán seguir sacando estas entradas hasta la misma hora del evento pero sin exclusividad a partir del viernes 4. Por su parte, el público general podrá adquirir su localidad del viernes 4 de octubre a las 12 h hasta la hora del entrenamiento.
Por otro lado, también se ha comunicado que las zonas habilitadas para la adquisición de entradas serán en principio Preferencia al completo, Gol Norte grada baja y Fondo grada baja, sin descartarse que pueda abrirse también la zona alta de Fondo si es preciso para atender la demanda de entradas.