El futuro de José Ángel Carmona pasa por una salida del Sevilla Fútbol Club. El lateral derecho de El Viso del Alcor sabe que tiene muy complicado, por no decir imposible, el disfrutar de minutos de forma regular en el club de Nervión y tras su cesión la segunda mitad de temporada al Elche, está hecho a la idea de que tiene que seguir progresando lejos de Sevilla, pero en la elite.
Así, su traspaso al Sporting Clube de Portugal se dio por hecho, tanto que el futbolista llegó a viajar a Lisboa para pasar el reconocimiento médico previo a su firma, y lo pasó, aunque desde el club luso aludieran unos problemas en el mismo para echarse atrás en su fichaje cuando realidad lo que buscaban era cambiar las condiciones ya pactadas. El Sevilla, firme en este caso, le dijo al jugador que regresara para ponerse a las órdenes de Mendilibar.
Y así ha sido durante toda la semana. El canterano ha trabajado como uno más en Montecastillo mientras seguía estudiando las otras ofertas de Primera división que tenía en su mesa, como la del Cádiz pero en las últimas horas la opción del Getafe es la que tiene más visos de cristalizar y llegar a buen puerto según informa Muchodeporte.
Ambos clubes ya estarían en negociaciones para llegar a un acuerdo por la cesión de Carmona al equipo de José Bordalás, toda vez que el Getafe tiene el acuerdo prácticamente cerrado con el futbolista. La gran incógnita es la fórmula en que el visueño saldrá de Nervión. Tanto el jugador como el club son partidarios de una venta, tal y como se acordó con el Sporting de Portugal, sin embargo está por ver qué opina el Getafe, pudiendo salir también cedido con una opción de compra.
De esta forma, el club de Nervión empezaría a acelerar la operación salida que tanto preocupa a Mendilibar y a Víctor Orta, pues con la llegada de los internacionales, el técnico vasco está trabajando casi con cuarenta futbolistas, incluidos los canteranos. A día de hoy, la que parece será la primera salida es la de Karim Rekik, que apunta al Al Ettifaq de Arabia Saudí, así como la de los canteranos Kike Salas y Luismi Cruz, aunque este último está entrenando con el Sevilla Atlético, al Tenerife. Con la aparición del Getafe, la de Carmona es otra que va tomando forma esta semana.