El Sevilla se fija en una de las sensaciones jóvenes de la Champions

El equipo de Monchi está siguiendo al joven noruego del Brujas, Antonio Nusa, una de las estrellas emergentes del fútbol europeo

El Sevilla se fija en una de las sensaciones jóvenes de la Champions
Antonio Nusa celebra un gol. - @nusaantonio
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La revolución del Sevilla FC para la próxima temporada pasa por los jóvenes y por el regreso a los orígenes. Así al menos lo confirman las informaciones que desvelan los seguimientos que el club nervionense vendría haciendo en los últimos meses y que le vinculan a jugadores, a veces, aún en edad juvenil y que juegan en ligas como la portuguesa, la belga o la turca.

Todos son futbolistas emergentes, que están en el último paso antes de dar el gran salto a las grandes ligas. Son los que tantas veces ha logrado fichar Monchi antes de que su precio se disparara.

Hace tan sólo unos días, el técnico del Altay turco reconocía que su club ha rechazado una oferta sevillista por su mayor talento, Efe Sarikaya. Desde ese mismo país llegaba la información sobre un seguimiento al joven meta Serhat Öztaşdele, que desde los 16 años llega jugando en la Segunda otomana con el Altinordu. El mediocentro malagueño Iván Jaime, que triunfa en el Famaliçao luso, también ha sido relacionado... Y ahora también lo hace otro joven noruego que ya despunta en la Liga belga.

Según publican dos medios belgas (Voetbalkrant y Voetbalprimeur), el Sevilla está interesado en Antonio Nusa, que con sólo 17 años ha sido una de las sorpresas agradables en el Brujas a su paso por la Liga de Campeones.

Antonio Musa explota con sólo 17 años

El futbolista nórdico, de origen nigeriano, llegó al Brujas hace dos años procedente del Stabaek y ya se ha hecho un habitual en el primer equipo. Sólo en la presente temporada ya lleva 25 partidos entre todas las competiciones, cuatro de ellos en la Champions League, en la que metió un gol al Oporto y jugó unos minutos ante el Atlético de Madrid.

Nusa, que cumple 18 años este lunes, puede jugar en todas las posiciones de ataque, aunque usualmente suele entrar por la izquierda, tanto de interior como de extremo. Su valor de mercado ha subido en los últimos meses y ya alcanza los 4,5 kilos a sus 17 años.

No es nuevo que Monchi y su equipo sigan de cerca a los jóvenes de la Liga belga, pues ya en los últimos años se interesó e, incluso, tanteó varios fichajes (Lokonga, Jonathan David, Maehle, Berge, Lucumí...), aunque no da el paso desde que, precisamente, fichara del Brujas a Carlos Bacca hace una década.

Lo de Nusa y el Sevilla puede quedarse, como algunos de los anteriores, en un seguimiento o en algo más, según lo que el equipo de Nervión vaya a buscar este verano, ya que competencia no le va a faltar.

Dada la progresión de Antonio Nusa, desde Bélgica creen que será su último año en la Jupiler League y que este mismo verano, pese a su juventud, dará el salto a una liga superior. Allí tiene contrato por dos años más después de renovar con la temporada ya comenzada. Le falta debutar con la absoluta de Noruega y, pese a la gran competencia que ahí tiene, no sería descartable verlo contra España en el encuentro que tiene pendiente de clasificación para la próxima Eurocopa.