Con cuatro fichajes ya cerrados (Ejuke, Peque, Lokonga y Saúl), el Sevilla FC centra sus esfuerzos en cerrar la necesaria venta de Youssef En-Nesyri, la cual debe ayudar a desbloquear la segunda parte de la planificación de Víctor Orta, pendiente también de dar salida a descartes con sueldos elevados como Januzaj, Marcao o Joan Jordán. En Nervión esperan como agua de mayo el dinero que debe generar el traspaso del marroquí, por lo que de algún modo aprietan para que éste tome la decisión que más conviene a sus intereses, aunque será el delantero el que tenga la última palabra, como siempre sucede en estos casos.
Como viene informando ESTADIO Deportivo, las cartas están sobre la mesa desde hace tiempo. El jugador ya ha demostrado a lo largo de su carrera que el dinero no lo es todo para él. Sin ir más lejos, ya rechazó en su día una jugosa oferta del West Ham y más recientemente otra del Al-Hilal, que prometía llenarle los bolsillos con sus petrodólares. En este caso, sí parece convencido de que ha llegado el momento de hacer las maletas, haciendo de paso un favor al club, pero, a sus 27 años, se resiste abandonar el fútbol de elite europeo.
Su preferencia está clara. Tiene cerrado un acuerdo por cuatro temporadas con la Roma a razón de 2,5 millones de euros por cada una de ellas y otro medio millón en incentivos por rendimiento. Pero en el Sánchez Pizjuán no tienen noticias del club italiano, más allá de las continuas informaciones que aparecen en la prensa de su país, donde además se apunta que E-Nesyri es realmente un 'plan B' y que el verdadero objetivo, mucho más caro, es Alexander Sorloth, el goleador del Villarreal.
Ante este escenario, el Al-Qadsiah FC que dirige el ex sevillista Míchel ya ha desistido en su intento por llevárselo a Arabia Saudí, firmando en su lugar al colombiano Julián Quiñónez, por el que pagará casi 14 kilos al América, y otro contrastado ariete como Pierre-Emerick Aubameyang. Pero el Fenerbahçe de Mourinho, por más que haya tanteado otras alternativas como la del ex madridista Jovic, no se ha cansado. Muy al contrario, ha lanzado en las últimas horas una ofensiva total, según informa Muchodeporte.
El citado medio indica que la última propuesta del conjunto turco asciende a 20 millones de euros más variables, la cual colma por completo las pretensiones del la entidad nervionense (días atrás, dentro de un baile de cifras, se había apuntado que ofrecía 12 kilos). No habría problemas, por tanto, para alcanzar un acuerdo entre clubes. Pero En-Nesyri, al que el club otomano también ofrecería un sueldo superior al de la Roma, no acaba de decidirse y tiene a todos desconcertados.
Todo está parado, por tanto, a la espera de su respuesta definitiva, que en caso de ser negativa llevaría tanto al Fenerbahçe como al Sevilla FC a explorar, ahora sí, otras vías. Se espera, en cualquier caso, que la opción turca se resuelva pronto, en un sentido u otro. Todo ello, sin descartar que la Roma levante la mano al fin. Lo que nadie desea en Nervión es que el asunto se eternice y aumente el riesgo de verlo marcharse gratis el próximo verano.
Mientras tanto, la ausencia de En-Nesyri en el entrenamiento de este viernes ha hecho que por un momento se disparasen las especulaciones sobre su inminente salida, si bien la entidad sevillista se ha encargado de explicar los motivos. "Youssef En-Nesyri, quien regresaba junto al resto de sus compañeros dos días atrás, no ha participado debido a una leve sobrecarga en el isquiotibial izquierdo", han informado desde el club.