El Sevilla apuntala su gira por Norteamérica con otro amistoso

Los nervionenses se medirán en Detroit (Estados Unidos) al Crystal Palace el 31 de julio antes del derbi del 2 de agosto y el duelo contra el Atlético de Madrid del 5-A en México

El Sevilla apuntala su gira por Norteamérica con otro amistoso
La pretemporada sevillista va tomando forma poco a poco. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC sigue definiendo su gira de pretemporada (LaLiga Summer Tour 2023) por Norteamérica, que ya cuenta con tres amistosos. El primero, cronológicamente hablando, ha sido el último en confirmarse: los nervionenses se enfrentarán en el Comerica Park de Detroit al Crystal Palace londinense el próximo 31 de julio a las 19:00 horas locales (la una de la madrugada en España), un encuentro que supondrá el regreso del fútbol al recinto de la capital del estado de Michigan, habitualmente destinado al béisbol, seis años después de un Roma-PSG de la International Champions Cup. Después, como ya se confirmó, los blanquirrojos disputarán el primer derbi hispalense de la historia en el extranjero, que tendrá lugar en el Estadio Akron de Guadalajara (México) el 2 de agosto a las 21:00 h (cinco de la siguiente madrugada aquí), terminando de momento el 5-A en el Oracle Park de San Francisco (California) ante el Atlético de Madrid en un horario por definir (en principio, a continuación del Real Betis-Real Sociedad, que arrancaría a las siete de la tarde de allí (04:00 del día 6 aquí, con lo que nunca antes de las seis de la mañana).

El presidente nervionense, José Castro, mostraba su satisfacción por que su equipo haya sido elegido para este histórico partido en tierras estadounidenses: “Aunque seguimos centrados en el ilusionante final de temporada, saber que disputaremos este encuentro contra un equipo como el Crystal Palace es una gran oportunidad. Estoy seguro de que habrá un ambiente único en el Comerica Park. Para el Sevilla FC es un orgullo visitar Detroit y conocer a todos sus aficionados”. Por su parte, Howard Handler, presidente del organizado, '313 Presents', aseguró: “Estamos encantados de que el fútbol internacional regrese al Comerica Park para un partido entre dos clubes de fútbol de elite. Es una ocasiín única de ver jugar a dos clubes grandes en directo”. Finalmente, el presidente del conjunto inglés, dirigido por el ex seleccionador nacional Roy Hodgson y 12º actualmente en la Premier League, se mostraba igualmente feliz. "Será fantástico jugar de nuevo en Estados Unidos y hacerlo frente a un oponente del prestigio del Sevilla”, indicó Steve Parish.

Pronto estarán a la venta las entradas para quienes vivan en la zona o se desplacen desde otras latitudes cercanas, bien por estudios, trabajo o vacaciones. Mientras tanto, la 2022/2023 tiene varios capítulos por celebrarse, con el Sevilla apurando sus dos vías para volver a disputar competiciones europeas: quedan cinco jornadas de LaLiga para alcanzar uno de los siete primeros puestos y, además, está inmerso en las semifinales de la UEL, cuyo premio final para el campeón es un billete para la Champions. Empató en la ida contra la Juventus (1-1), aunque tendrá que decidir su suerte el próximo jueves a partir de las nueve de la noche en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.