Marcos Acuña está en el escaparate del mercado de fichajes desde hace mucho tiempo. El lateral izquierdo es uno de los más firmes candidatos a abandonar el Sevilla FC, junto a Gonzalo Montiel y Loic Badé, este verano, esperando el club de Nervión que lleguen propuestas que satisfagan sus exigencias económicas. Hasta el momento todo estaba tranquilo alrededor del futuro del argentino, salvo algún interés desde Brasil, pero en las últimas horas ha irrumpido con fuerza River Plate, quien ya se llevó a Gattoni, que ha contactado con el Sevilla FC para estudiar el traspaso de un Marcos Acuña que ahora, más que nunca, está en la rampa de salida del club de Nervión.
River Plate se ha puesto en contacto con el Sevilla FC para negociar el traspaso de Marcos Acuña. Según han apuntado medios argentinos, el futbolista es una petición de Marcelo Gallardo, el cual ha vuelto a convertirse en entrenador de River Plate, el cual quiere al lateral izquierdo del club blanquirrojo para que le dé un salto de nivel en dicha demarcación.
Por ahora, la operación está en fase embrionaria, pero ABC Sevilla señala que ya hay una oferta de River Plate por Marcos Acuña la cual rondaría los tres millones de euros. Una cifra muy alejada a lo que pedía el Sevilla FC en otros mercados de fichajes por el argentino, considerado como uno de los mejores futbolistas en la posición de lateral izquierdo.
Con todo, si el interés de River Plate en Marcos Acuña es real se sabrá en los próximos días ya que no hay que olvidar que quedan algo más de diez jornadas para que se cierre el mercado de fichajes de verano y al Sevilla FC le tendría que quedar margen luego para acudir al mercado para firmar a un futbolista en la posición de lateral izquierdo ya que en caso de marcharse Marcos Acuña el Sevilla FC se quedaría solamente con Adrià Pedrosa.
A sus 32 años de edad, Marcos Acuña termina contrato al final de esta temporada, el 30 de junio de 2025, con el Sevilla FC. El argentino ya ha afirmado públicamente en más de una ocasión que estuvo a punto de salir del club de Nervión, pero que al final no se dio por un motivo ajeno a su persona. Algo que le propició un gran enfado. "No fueron rumores, el Sevilla FC tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan", afirmó el argentino en una entrevista hace unos meses. Ahora, su salida del Sevilla FC se vuelve a activar.