La etapa de Marcos Acuña en Nervión ha llegado a su fin y, por acuerdo mutuo, saldrá este verano después de cuatro temporadas como sevillista con a intención de dejar algo de caja con su traspaso. En el Sevilla sabe que su entrada en el último año de contrato limita su margen de maniobra para obtener rédito, pero ha depositado esperanzas en el protagonismo del 'Huevo' en la Copa América para tratar de arañar algo más con su venta.
Sin embargo, tanto el futbolista como el propio club blanquirrojo han recibido un revés en las últimas horas debido a unos problemas físicos que le impedirán estar en el último partido de la Fase de Grupo contra Perú, en el que el lateral iba a partir de titular tras su suplencia en el triunfo contra Chile (0-1). Así, Acuña fue de la partida en el estreno contra Canadá (2-0), pero en la segunda cita arrancó en el banquillo y solo disputó diez minutos. Estaba previsto que regresara al once contra los peruanos este sábado.
Sin embargo, una sobrecarga muscular le ha impedido entrenarse con el resto y se perderá con total seguridad la cita contra Perú, la cual Argentina afronta con la clasificación a cuartos ya cerrada, razón por la que Lionel Scaloni pretende introducir cambios en la alineación y uno de ellos era la vuelta del carrilero nervionense. Su ausencia le obliga a repetir de inicio con Nicolás Tagliafico, mientras que en la otra banda es posible que Gonzalo Montiel disponga de la oportunidad desde el principio.
Las alarmas saltaron en la concentración albiceleste cuando Acuña transmitió sus molestias, entre otras cosas, porque el problema puede ir más allá del partido contra Perú y perderse también el choque de cuartos de final, lo que ya son palabras mayores tanto para él como para el Sevilla, con interés en que juegue lo máxima posible. De momento, no hay nada seguro y dependerá de su evolución, pero no se descarta que no llegara a tiempo para la primera eliminatoria, con el riesgo de que podría haber jugado sus últimos minutos en este torneo contra Chile.
Así las cosas, Acuña no se ha trabajado con el resto del grupo y lo ha hecho en solitario para tratar de recuperarse lo antes posible de unas molestias que le impiden seguro vestirse contra Perú, partido en el que Argentina se juega terminar primera o segunda de grupo, y en el que tampoco estará Leo Messi por acumulación de amonestaciones.