La prioridad de Víctor Orta para la ventana invernal radica en reforzar la delantera, pero también maneja potenciar otras posiciones como un centro del campo que ha exhibido carencias y precisa de mayor creatividad. Por ello, el director deportivo ya rastrea el mercado y ha puesto el punto de mira en un futbolista que él mismo puso en el escaparate cuando militaba en el Leeds United.
Así, como recogió ESTADIO Deportivo días atrás, el Sevilla se ha fijado en la joven perla británica Archie Gray, que se formó y dio el salto en Elland Road y el pasado verano fue una de las grandes apuestas del Tottenham al pagar 41 millones por su fichaje con solo 18 años. El propio Víctor Orta le dio visibilidad cuando en el programa La Media Inglesa habló de sus virtudes y del futuro que le deparaba: "Es una de esas cosas que pasa cada mucho tiempo. Dentro de cinco años ya hablaréis de él cada semana”.
Ahora, el madrileño entiende que podría presentarse la oportunidad de contar con sus servicios como cedido debido al escaso protagonismo del que ha disfrutado hasta ahora en la Premier League a las órdenes de Ange Postecoglou, con solo 33 minutos repartidos en cuatro partidos. Sí ha tenido oportunidades en la EFL Cup y en la Europa League, en las que ha completado cuatro partidos. Así las cosas, según apuntaba Muchodeporte, el Sevilla ya ha realizado los primeros movimientos para conocer la predisposición del futbolista a militar en Nervión hasta que concluya la temporada para disponer de más continuidad.
El aviso del Tottenham
Lo cierto es que la filtración de este interés y de los pasos al frente de los nervionenses han obtenido una respuesta casi inmediata por parte del Tottenham Hotspur, que ha mandado un mensaje breve, pero muy significativo en sus redes sociales justamente cuando se le ha relacionado con el conjunto blanquirrojo.
De ese modo, en la tarde de ayer, los Spurs decidieron darle cariño al futbolista oriundo de Durham e internacional sub 21 con Inglaterra a través de sus redes sociales con una publicación en X. En ella, recalca que es de su propiedad y le dan mimos. "Nuestro Archie", expresó el club londinense junto a una foto del centrocampista durante un entrenamiento con el equipo, dejando claro que lo tienen muy presente en sus planes a pesar de que todavía no ha gozado de continuidad en la Premier League. A buen entendedor...