El Sevilla FC ha regresado en la tarde de este miércoles a los entrenamientos tras el empate (1-1) en 'El Gran Derbi'. Quique Sánchez Flores concedió dos días libres a sus jugadores, que este primer día del mes de mayo han llegado a su fin. Los de Nervión han comenzado a preparar la nueva jornada liguera, donde se medirán el próximo domingo al Granada CF en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo ante el eterno rival dejó facturas en la enfermería de la entidad, como la lesión de Isaac Romero. La ausencia del delantero lebrijano se une a cuatro nombres más.
Cuatro encuentros consecutivos acumula el conjunto sevillista sin conocer la derrota. Tres victorias y un empate para dejar sellada de manera virtual la permanencia en esta complicada temporada 2023/2024. Con cinco jornadas para la conclusión de la LaLiga EA Sports, el objetivo de la entidad es tratar de acabar lo más arriba posible en la clasificación. Actualmente es decimotercero con 38 puntos. Uno de los que más se juega en esta recta final es el propio entrenador Quique Sánchez Flores, que pese a la notoria mejoría del equipo sigue con su futuro en el aire.
Día festivo este 1 de mayo en todo el país, pero no para los jugadores del Sevilla FC. Han desfilado por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios después de dos días de asueto. Con la mente puesta en el Granada, Quique no ha podido contar con las ausencias ya confirmadas de Djibril Sow, Adrià Pedrosa, Nemanja Gudelj, Óliver Torres e Isaac Romero. Éstos dos últimos, además, se perderán lo que resta de campaña. El delantero de Lebrija se lesionó en 'El Gran Derbi', teniendo que ser sustituido en el minuto 13 por el Dodi Lukébakio. Según informó el Sevilla, sufrió "una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho" y dice adiós al curso, cuando entramos en el último mes de competición.
La principal novedad de la sesión la aporta al guardameta Marko Dmitrovic. El serbio se cayó de la convocatoria para el derbi por unas molestias y este miércoles ha regresado a la actividad grupal. Si todo va como debe, volverá a la lista para el choque ante los nazaríes.
El entrenamiento vespertino ha contado con la presencia de los canteranos Idumbo Muzambo, Xavi Sintes y Darío. El resto de sesiones preparativas hasta llegar la cita (jueves, viernes y sábado) serán en turno matinal (10.30 horas).