El regreso de Lokonga marca la sesión del lunes

El centrocampista belga reapareció con el grupo en una sesión donde los focos estaban puestos en Marcos Acuña. El argentino entenó con normalidad.

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Comienza una nueva semana para el Sevilla FC. Concentrados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el conjunto rojiblanco se prepara para la primera jornada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán después del agridulce empate en Gran Canarias ante la UD Las Palmas (2-2). El de este viernes será el primer envite como local del curso 2024/25, por lo que tras una jornada dominical de descanso, los hispalenses no tienen tiempo que perder y afrontan desde la mañana de este lunes los preparativos previos al choque ante el Villarreal CF. Y lo hacen con una gran novedad.

Saltó el plantel sevillista a uno de los terrenos de juego de los campos de entrenamiento situados en la Carretera de Utrera en torno a las 10:00h de la mañana. Con García Pimienta siempre bien rodeado de los componentes de su cuerpo técnico, los futbolistas rojiblancos atendieron a esa primera charla técnica antes de dar paso a los primeros ejercicios. Durante la sesión aparecieron Saúl Ñíguez y Kelechi Iheanacho. Mientras que el centrocampista fue baja en el estreno liguero por una sesión acarreada durante la pasada temporada, el delantero nigeriano tampoco apareció en la convocatoria dado que no fue registrado en el área de inscripciones de LaLiga por unos desajustes con el límite salarial que estarían solucionados de cara a este fin de semana.

La principal novedad en la sesión fue el regreso de Sambi Lokonga. El centrocampista belga ultima los procesos de recuperación y realizó trabajo con el grupo durante el tiempo abierto a la prensa. Con el objetivo de recortar plazos, el de Verviers se incorporó este lunes junto a sus compañeros. No obstante, hoy por hoy, su convocatoria ante el Villarreal es una incógnita.

Con respecto a Marcos Acuña, el lateral completó la sesión junto a sus compañeros. El 'Huevo', que ultima sus negociaciones con River Plate para sellar la firma de un contrato de tres temporadas y media, se ejercitó con el resto del grupo. Si bien, su venta está cerca de cerrarse por una cifra cercana a los 5 millones de euros, variables incluidas, tal y como pudo conocer ESTADIO Deportivo. Por su parte, quien no apareció con sus compañeros el lesionado Suso Fernández. Al gaditano aún le restan varias jornadas por delante con trabajo específico en solitario.