Contábamos en la tarde de ayer que habría caras nuevas en la vuelta al trabajo del Sevilla Fútbol Club, que en el día de hoy ha comenzado con la primera parte de los reconocimientos médicos, pero lo que no nos podíamos imaginar que una de las sorpresas en este sentido iba a ser la presencia del propio Ivan Rakitic en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El futbolista croata, en las filas del Sevilla Fútbol Club hasta el pasado mes de enero, cuando puso punto final a su segunda etapa en Nervión para marcharse al fútbol de Arabia Saudí, ha aprovechado que estaba de vacaciones y con su familia en la capital hispalense para acercarse a saludar a sus antiguos compañeros y empleados del club nervionense.
Han sido los compañeros de la prensa apostados en la entrada a la ciudad deportiva quienes han captado las imágenes de Ivan Rakitic llegando en su coche y bajándose del mismo para saludar con un abrazo a uno de los empleados de seguridad del recinto sevillista, tal y como muestra el vídeo grabado por el compañero Edu Sañina (@14EduSanina).
En su visita, Ivan Rakitic ha podido coincidir hasta con 15 excompañeros como han sido los primeros citados José Ángel Carmona, Marcao, Pedrosa, Dmitrovic, Kike Salas, Isaac, Jordán, Sow, Rafa Mir, Ocampos, Suso, Januzaj, Nianzou, Óscar Rodríguez y Ejuke.
Ivan Rakitic ha cumplido sus primeros seis meses de contrato en el Al Shabab de Arabia Saudí, club con el que firmó un contrato por año y medio, es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, esta visita al Sevilla Fútbol Club coincide con los rumores de un posible regreso futbolístico a los orígenes de sus padres.
Y es que hace unos días el periodista italiano Fabrizio Romano aseguraba que el Hadjuk Split, al que ahora dirige el italiano Genaro Gattuso, está interesado en el fichaje del que fuera capitán sevillista. Aunque el gran obstáculo a superar es el económico, pues el conjunto croata no tiene capacidad para pagarle el sueldo que sí está percibiendo en Riad.
Pese a todo, la ilusión en la hinchada del Hadjuk Split es enorme ya que podría contar con una de las grandes leyendas del fútbol croata en sus filas pese a que curiosamente, Rakitic nunca ha jugado en la Liga de de Croacia ya que se crio en Suiza y se formó como profesional en el Basilea, antes de firmar por el Schalke 04, Sevilla FC en dos ocasiones, Barcelona y Al Shabab.