Rakitic, molesto con una pregunta: "No me gusta esa expresión; queremos competir"

El croata, "convencido de que se va a ver un gran Sevilla FC", espera que el equipo "se lo deje todo en el campo para volver contento" a la capital hispalense

Rakitic, molesto con una pregunta: "No me gusta esa expresión; queremos competir"
El mediocentro compareció ante los medios en Old Trafford. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“El equipo está muy bien, se ha entrenado estos días con mucha ilusión de hacer un gran partido, de disfrutar juntos. Se ve la unión que hay en el grupo, y queremos disfrutar de ella. Queremos terminar de prepararnos bien para hacer el mejor partido posible. Con esta unión e ilusión, a la que no nos puede ganar nadie, estoy seguro de que podemos sacar un buen resultado y volver contentos a Sevilla”, anunciaba en sala de prensa un Ivan Rakitic decidido y firme en la víspera del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, que arrancan este jueves (21:00 horas) en Old Trafford. Por eso, insta a todos a mirar al presente, no al pasado: "En LaLiga es verdad que ha habido altibajos esta temporada, pero debemos pensar sólo en ahora mismo. Venimos de dos buenos partidos, compitiendo bien y muy fuerte. Podemos repetir esa línea y ponerle las cosas muy complicadas al Manchester United. Hay que mirar a la actualidad, porque estamos subiendo el nivel”.

Una nueva realidad palpable, según el croata: "Sobre todo, lo notamos en la manera de competir, de estar preparados. No era fácil al principio, con medio equipo fuera por las selecciones. Tanto el nuevo míster como su cuerpo técnico quieren que compitamos bien, que seamos un equipo en el campo. Lo tenemos muy claro y, este jueves, es una nueva prueba para reforzar esta idea. Sabemos que va a ser complicado, porque posiblemente sean favoritos en esta competición, pero ya conocemos la historia del Sevilla en la UEL, que queremos seguir ampliando”. Se refiere, lógicamente, a los seis títulos de la segunda competición continental que tienen los nervionenses en sus vitrinas, más que nadie, lo que no sólo confiere un carácter especial a su participación en el torneo, sino un aura de candidato que no tiene nada que ver en absoluto con el momento liguero por el que atraviesa.

Sobre los cambios que percibe, Rakitic cree que, "si cogemos a 100 entrenadores, todos tienen ideas diferentes", pero no le ha venido de nuevas las de Mendilibar: "He competido contra el míster muchos años y conozco su idea de fútbol. Entrenarnos varios días juntos nos ha servido para conocernos; él es muy sencillo, muy claro. Se compite ya a un ritmo muy alto en los entrenamientos. Tiene la misma ilusión que nosotros de salir de la situación en la que estamos en LaLiga y hacer un buen papel en la UEL". Para abrochar su comparecencia, justo antes de marcharse a trabajar con sus compañeros bajo la lluvia en el 'Teatro de los Sueños', al mediocentro se le vio molesto con una pregunta: "No queremos llegar vivos a la vuelta, sino competir ya desde la ida. No me gusta esa expresión. Queremos hacer el mejor partido posible, dejarnos todo en el campo, para llegar satisfechos a casa. Estoy convencido de que vamos a ver mañana a un gran Sevilla FC".