Quique Sánchez Flores valora la derrota, aclara lo de Soumaré y ya piensa en la Copa

El entrenador del Sevilla ha tomado la palabra para aclarar la baja en el partido contra el Athletic del centrocampista francés al mismo tiempo que paga página para centrarse en el duelo copero frente al Racing Ferrol

Quique Sánchez Flores valora la derrota, aclara lo de Soumaré y ya piensa en la Copa
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ha dado la visión de la derrota contra el Athletic. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic
GolMikel Vesga 30' GolAitor Paredes 76'

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación al final del partido ante los cuales ha dado su visión de la derrota que ha sufrido su equipo contra el Athletic Club que ha vencido por 0-2 gracias a los goles de Mikel Vesga y Aitor Paredes. Un Athletic Club que se ha mostrado superior y que ha castigado la mala actuación del Sevilla.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ha valorado cómo ha sido la derrota contra el Athletic bajo su punto de vista, argumentando que la posesión, tener el balón la mayoría del partido no le ha valido de mucho al club sevillista. "Mala primera parte. Hemos jugado ante un gran equipo, que está en un gran momento de forma. Primera parte muy floja. Hemos alentado su presión, los fallos en inicio de jugadas, hemos vuelto a errores atrás... Hemos hecho que el Athletic jugara con cierta facilidad. No hemos estado en campo contrario, hemos tenido solo cinco minutos medianamente buenos. Luego, jugadores importantes de ellos han jugado con mucha libertad. Sancet, Williams... Hemos trabajado con mucha dificultad en el primer tiempo y, en el segundo, creo que hemos estado bien. Tanto con un sistema 5-3-2 como un el 4-4-2, más allá de los jugadores que estaban en el terreno de juego. Hemos estado bien, hemos dominado el partido y hemos tirado a puerta, que es una de las cosas que nos ha penalizado mucho. Hay que siempre esa valoración tan ficticia que, a veces, pasa con la posesión, que nos vamos a casa con un 61%, pero es tener la pelota donde no queremos. La queremos tener más cerca de la portería".

Con todo, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, se queda con los buenos minutos que ha tenido el equipo en la segunda mitad. "Están muy en el aire. En el segundo tiempo, hemos estado en algún momento mejor y lo hemos sentido. Estábamos cerca del área y de la portería, recuperábamos más rápido... Son cosas que queremos, pero que entrañan una dificultad y una continuidad. Ante un equipo como el Athletic de Bilbao, el primer tiempo nos ha costado muchísimo".

Por otro lado, Quique Sánchez Flores ha aclarado la baja de última hora de Soumaré. "Es un problema personal que hay que respetar, un problema con la familia con pequeños, y hay que respetar. Lo primero es la familia. Lo hemos valorado y ya está".

A sabiendas de que ya no puede hacer nada para este partido, Quique Sánchez Flores ya piensa en el importante partido de tercera ronda de Copa del Rey contra el Racing Ferrol que ya ha avisado que no se lo pondrá fácil al club de Nervión. "Todos los partidos son importantes. Además, sabemos que la Copa es un atajo hacia algo maravilloso para los sevillistas, que es Europa. Será muy importante. Esperemos que cometamos menos errores y que la posesión la hagamos digna".