Mallorca
Sevilla
Si García Pimienta soñaba con tener a sus órdenes en el Sevilla FC un Kirian Rodríguez que oxigenara el paso de la contención a la creación, la tercera jornada le demuestra que lo va a tener complicado. Lo más cercano que posee es Saúl Ñíguez, que será, encima, baja como poco el domingo ante el Girona FC tras la roja directa que le mostró Muñiz Ruiz por el típico gesto que como colchonero le solían perdonar. Deberá inventarse algo el catalán, que apenas puede mirar a su vestuario, porque el esguince de rodilla de Suso va para largo, mientras que el resto destaca infinitamente más en la resta (Sambi Lokonga, Agoumé...), no cuenta (Joan Jordán) o está verde (Manu Bueno, tanteado desde el Cádiz CF y la Eredivisie). Mención aparte merece Sow, cuyo melón debería abrirse más pronto que tarde. O al que esto firma se le escapa algo que ven todos menos él o el internacional suizo no merece tanta consideración por parte de los entrenadores. De regalo, otro gol claro al limbo.
NYLAND: 7
Una 'palomita' académica y otros blocajes más o menos sencillos para encauzar una actuación más que correcta, esquivando anteriores episodios de riesgo con los pies, si bien se le escapó de las manos un balón peligroso. Paradón con los pies en el 64 a Muriqi en un mano a mano que propició el mal despeje de Juanlu y un par de intervenciones de mérito al final.
JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 6
Rompió líneas, en ocasiones jugándose el tipo, si bien se le ve con mucha confianza, también para aproximarse al área contraria, más en estrategia (casi sorprende a Leo Román a la salida de un córner) que proyectándose por una banda acaparada por Lukébakio.
BADÉ: 6
Ganador habitualmente en los cruces, menos efectivo por alto. Con todo, de largo el mejor central de que dispone García Pimienta, reubicaciones incluidas. Se animó a aventurarse entre líneas y por banda al final.
GUDELJ: 5
Contundencia sin alardes. Suficiente en un perfil zurdo que no es el natural ni el que más le gusta. Se retiró lesionado mediada la segunda mitad.
PEDROSA: 7
Intermitente en sus apariciones por dentro en ataque, aunque habitualmente acertado en su primera encomienda, la resta: se impuso casi siempre a Maffeo y Antonio Sánchez, tirando de intuición cuando ejerció de último hombre. Salvó los muebles ante Doménech en la acción final del partido.
LOKONGA: 4
Sin fallos groseros, hace falta algo más que trotar y dársela al de al lado para ser el pivote titular del Sevilla.
SAÚL: 4
De más a menos, le fue cogiendo asco a un encuentro en el que tuvo menos participación y, sobre todo, menor incidencia de lo deseado. Un zurdazo a la escuadra que le sacó Leo Román al que siguieron combinaciones abortadas por la falta de socios que hablaran su mismo idioma. Expulsado sobre la bocina con roja directa por una desconsideración hacia Muñiz Ruiz que, si es como dice Gudelj (le ha dicho 'eres muy malo'), le puede costar caro y es una absoluta torpeza por su parte.
SOW: 4
Pasan los partidos y continúa sin decir nada relevante que justifique su presencia en la medular. Ni siquiera tiene gol, pese a lo mucho que sorprende llegando desde atrás, como demostró ante Las Palmas. En Palma, volvió a mandar fuera sin gran oposición un derechazo pintiparado.
LUKÉBAKIO: 5
Demasiado individualista a veces, frustrado en otras por un atento Mojica, fue ajustando poco a poco el punto de mira para, al menos, engordar las estadísticas entre palos.
EJUKE: 6
No es Maradona, pero exprime muy bien sus virtudes (regate y cambio de ritmo). De los más verticales del equipo, no tiene complejos a la hora de buscar portería, incluso sin demasiados apoyos. Inició varias transiciones prometedoras y culminó una en el primer tiempo que opositaba con argumentos al 0-1. El cansancio le hizo bajar enteros en la reanudación.
IHEANACHO: 3
No se puso nunca de gol y apenas se ofreció para bajarla de espaldas y generar segundas jugadas. Desaparecido en combate, se mostró lento y torpe en la única que se encontró en el segundo palo nada más pasar por vestuarios, volviendo enseguida a los mismos para dejar paso a Isaac. Cuestión de ritmo, sin duda, pero el Sevilla no está para esperar a nadie.
JUANLU: 5
Tuvo el infortunio de habilitar a Muriqi nada más entrar, aunque Nyland lo arregló. De nuevo como interior, no se prodigó demasiado en labores ofensivas, aplicando con uno menos en las defensivas.
ISAAC ROMERO: 6
Momento de forma o acierto aparte, lo pelea todo y se busca las habichuelas como si llevara 20 años en esto. Zurdazo que rozó el poste y sacrificio al servicio del colectivo. El día y la noche con Iheanacho.
MARCAO: 5
Subió la intensidad en el cuerpeo con los delanteros bermellones y, en su perfil natural, aclaró la salida del balón desde atrás hacia Pedrosa, Juanlu y los atacantes.
JESÚS NAVAS: 5
Hace lo de todos estos años, aunque prácticamente nunca le impiden ponerla en el corazón del área. Ovación cerrada del estadio cuando salió, premio justo para una carrera impresionante.
AGOUMÉ: s.c.
Salió en el alargue por la expulsión de Saúl para perder un poco de tiempo.
GARCÍA PIMIENTA: 5
Tiene lo que tiene. Refrescó un poco su once, sobre todo arriba, pero tuvo que recurrir enseguida a algunos de los pocos que le están respondiendo en este arranque. La 'manta corta' le desabriga los pies cuando trata de arroparse y tiene trabajo por delante, bien para encontrar un 'cerebro' si no le da Orta una sorpresa de aquí al viernes, bien para reajustar su esquema.