El Sevilla FC aún debe dar salida a varios descartes, aunque han sido varios los jugadores que no entraban en los planes a los que Víctor Orta ha conseguido colocar. Ya hicieron las maletas Rafa Mir, Januzaj, Delaney, Augustisson o Gattoni, que fue el primero de todos en resolver su futuro. Tras apenas disponer de oportunidades en Nervión y pasar seis meses cedido en el Anderlecht, el central regresó a su país en una operación a priori satisfactoria para los intereses blanquirrojos, si bien los últimos acontecimientos han torcido de forma abrupta el plan previsto.
Tras haber disputado tan sólo cuatro partidos con la elástica sevillista, la marcha del zaguero de 25 años a River Plate concedía a la entidad de Eduardo Dato la posibilidad no sólo de recuperar la inversión realizada en su momento, sino de generar incluso una plusvalía gracias a la opción de compra pactada, que asciende a 3,2 millones de euros. No en vano, su fichaje, cerrado por Monchi aunque aterrizó ya sin el de San Fernando en el club, se cifró en su día 1,4 kilos, si bien el presidente de San Lorenzo sorprendió recientemente al asegurar que sólo percibió en torno a la mitad de esa cantidad.
Pero a las primeras de cambio, Gattoni se ha visto relegado a un rol secundario en el conjunto bonaerense. Fue titular con Demichelis en los partidos ante Lanús, donde sus errores estuvieron a punto de costar la derrota, y Godoy Cruz, pero en los dos siguientes encuentros, el segundo de ellos ya sin el ex central como técnico, se quedó en el banquillo. Una situación que se ha agravado con el cambio producido en el banquillo y el regreso al mismo de Marcelo Gallardo.
Lo primero que ha hecho el 'Muñeco' ha sido pedir la contratación de otro central, el ya ex bético Germán Pezzella, que apunta a titular indiscutible junto a Paulo Díaz. Pero, además, los medios argentinos aseguran que el futbolista cedido por el Sevilla FC ni siquiera será inscrito para el choque de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres.
De cara a esa eliminatoria sólo se pueden introducir cinco cambios y el cuadro 'millonario' ha realizado ya seis incorporaciones, llegando también a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre por el lateral derecho Fabricio Bustos (lo que le cierra definitivamente la puerta a Gonzalo Montiel), a la par que negocia con Monterrey el fichaje de Maximiliano Meza. Por ello, desde el Monumental han pedido una prórroga de un día para facilitar su lista, que debe ofrecer en cualquier caso este jueves (la AFA la entregará a su vez el viernes a la Conmebol), siendo los elegidos el meta Jeremías Ledesma, Pezzella, Adam Bareiro y los dos mencionados fichajes que están al caer.
De este modo, Gattoni se quedaría fuera junto a Franco Carboni y Felipe Peña Biafore. Es más, algunas informaciones apuntan que River Plate podría buscar incluso romper la cesión con el Sevilla FC para que acabe recalando en San Lorenzo, cuyos aficionados le recriminaron que no fuese el destino elegido al volver a su país. Otros, en cambio, auguran que seguirá en su actual equipo, aunque no será fácil que se ejecute la opción de compra pactada por el papel que desempañará en los planes del técnico. "Fue una incorporación solicitada por Demichelis, pero Gallardo lo quiso un tiempo atrás. Lo va a seguir y lo va a utilizar en algunos partidos. No va a ser parte de la zaga central titular, que será Pezzella-Paulo Díaz, pero le van a dar minutos”, ha asegurado al respecto el periodista Renzo Pantich.