El Sevilla FC comenzó la temporada de manera agridulce después de conseguir un empate a dos contra una UD Las Palmas en el que fue el partido inaugural de LaLiga. El equipo que entrena García Pimienta tuvo dos caras: una buena en ataque y una extrema debilidad en defensa que refuerza la opinión de que la plantilla necesita la llegada de un central más para dar un salto de nivel o incluso dos si hay alguna salida más.
Y es que el nivel defensivo del Sevilla FC no fue nada bueno en el partido contra la UD Las Palmas. El segundo gol de la UD Las Palmas, un pase filtrado a la espalda de la zaga, reflejó que la defensa tiene carencias y que el equipo necesita al menos un central más para dar un salto de nivel, más si la idea de García Pimienta es jugar con dos centrales y no con tres tal y como hacía Quique Sánchez Flores la campaña pasada.
En la actualidad, el Sevilla FC tiene en plantilla a Tanguy Nianzou, Marcao, Kike Salas, Loic Badé y Nemanja Gudelj como futbolistas que pueden jugar en la posición de central. Con Nianzou hay serias dudas de que pueda dar el nivel mínimo. Contra la UD Las Palmas no jugó mal, pero se marcó un gol en propia portería. Nemanja Gudelj, habitual central en las últimas temporadas, está lejos de su mejor nivel. Kike Salas está en crecimiento y en defensa de dos centrales no da todas las garantías necesarias y con Marcao existe siempre el riesgo de que se lesione y no tenga continuidad. Con este contexto, el único que ofrece un nivel alto es Loic Badé, quien es el mejor central del Sevilla FC. El francés ha llegado de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con Francia, al igual que Juanlu, pero al contrario que el canterano no jugó contra la UD Las Palmas. El galo está llamado a ser titular.
Por todo ello, el Sevilla FC necesita al menos el fichaje de un central que acompañe a Loic Badé para subir su nivel. Un refuerzo que pueden ser dos en esa demarcación ya que no hay que olvidar que el francés está en el mercado y cuenta con más de un equipo interesado en ficharlo. En caso de que Badé se marche, Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, tendría que reclutar a dos centrales para que el equipo de Nervión afronte la temporada con muchas más garantías.