El plan de Isco Alarcón para convertirse en el gran 'fichaje' de Lopetegui

El jugador podría debutar con el Sevilla Fc y contar con minutos este mismo viernes de cumplirse los plazos previstos

El plan de Isco Alarcón para convertirse en el gran 'fichaje' de Lopetegui
ISco Alarcon. - Lince
José LópezJosé López4 min lectura

"Isco tiene una condición diferente al resto porque no ha hecho campo. Trataremos de quemar los pasos lo antes posible para que esté con nosotros. (...) Tiene antes que pasar una serie de etapas de pretemporada y nos ayudará a los retos tan complejos que tenemos esta temporada". Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, frenaba así el pasado jueves las expectativas que había entre el sevillismo para que el jugador malagueño fuera ya convocado para Pamplona y tuviera, aunque fuera, unos minutos.

Un día antes, el futbolista, tras su presentación, también había admitido que jugar ya era prematuro y que había hablado con los preparadores físicos del club para ver cuál iba a ser su plan, al tiempo que también avisaba que "les había dado caña" para poder estar ayudando cuanto antes.

El jugador no ha llegado falto de forma, ya que según desvelaba en El Partidazo de la Cadena Cope su preparador físico personal, Dani Jiménez, lleva trabajado las últimas 16 semanas con vistas a la presente temporada, incluso antes de que hubiera acabado la anterior con el Real Madrid. Por eso, cuando fue recibido por Monchi el domingo pasado, el día que se anunció su fichaje, el director deportivo sevillista se mostraba asombrado de lo fuerte que estaba e Isco le confirmaba que no había estado parado este tiempo.

"En las últimas semanas hacíamos doble sesión lunes y viernes, por la mañana y por la tarde, otra el sábado y el domingo era de recuperación", aseguraba Jiménez. Cinco sesiones y una de recuperación a la semana, casi como si estuviera en un equipo profesional. De ahí que Lopetegui dijera que sólo le faltaba el contacto con el césped y el balón.

Y con respecto a éste, aparte de las tres sesiones que ya acumula junto a sus compañeros, aún tendrá otras cuatro más para intentar llegar al partido ante el Valladolid. El hecho de que éste se juegue otra vez en viernes lo complica todo, ya que hay menos margen, pero no se descarta que el futbolista pueda tener ante los suyos el ansiado debut con el Sevilla FC. Tras la dolorosa derrota de Pamplona, elevaría la moral de un sevillismo que está muy ilusionado con él.

El objetido de Isco es estar cuanto antes, pero también, aunque pueda sorprender, se ha marcado otro más ambicioso aún: jugar el Mundial de Qatar. "En un momento de la preparación a Isco le hizo el tick en la cabeza de vamos a dar mi mejor versión para llegar a la lista de Luis Enrique", aseguraba su preparador físico; un reto que pasa por rendir bien en el Sevilla estos tres primeros meses de competición y empezar cuanto antes. "Necesita una fase de aclimatación de una o dos semanas para llegar a un punto óptimo a la competición y poco a poco ir metiéndole minutos", añadía. La primera semana se cumplirá este martes... Puede ser el gran 'fichaje' que espera Lopetegui para resurgir el viernes.