Peque se va a convertir en nuevo futbolista del Sevilla FC. El club de Nervión ha alcanzado un acuerdo con el Racing de Santander para cerrar el fichaje del delantero catalán quien ha sido uno de los objetivos del Sevilla FC en este inicio de mercado de fichajes. El equipo blanquirrojo desembolsará unos 4 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de Segunda división en la última temporada disputada.
Después de la incorporación Chidera Ejuke, que llegó como agente libre procedente CSKA de Moscú, el Sevilla FC ha cerrado su segunda fichaje de cara a la siguiente temporada. Eso no es otro que Peque Fernández, delantero del Racing de Santander, uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada en la Segunda división de España. El atacante catalán llegará al club de Nervión después de que el Racing haya llegado aceptado la propuesta del Sevilla FC que se basa en abonar los 4 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, pero haciéndolo a plazos lo que le permite al club de Nervión tener mayor flexibilidad financiera a la hora de acometer otras operaciones ya que de pagar la cláusula de rescisión se hace de una vez y en la sede de LaLiga.
Peque ha sido un objetivo del Sevilla FC desde el comienzo del mercado de fichajes. El club de Nervión ha estado en conversaciones con con su representante, Joaquín Vigueras, desde hace semanas, el agente fue 'cazado' en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios hace semanas pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado luz verde a la operación una vez se ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander, su actual club, el cual se remitía una y otra vez a la cláusula de rescisión de 4 millones de euros. Ni siquiera la opción de perder a Peque Fernández sin coste, acababa contrato al final de esta temporada, ha hecho cambiar de opinión al Racing que se ha mantenido inflexible.
De este modo, Peque Fernández aterriza en el Sevilla FC para convertirse en el segundo fichaje para el equipo que entrena García Pimienta tras Chidera Ejuke. Peque Fernández, de sólo 21 años, llega avalado por su gran temporada en el Racing de Santander de Segunda división con el que marcó 19 goles y 3 asistencias en los 41 partidos y 2.895 minutos que disputó. Ahora quiere replicar dicho rendimiento en Primera división con el Sevilla FC.