El Sevilla FC, más allá de realizar fichajes, está más pendiente que nunca de la operación salida en la que no sólo le busca equipo a los descartes, a los jugadores que no cuenta con él, sino que también quiere recaudar el máximo dinero posible con algunos futbolistas atractivos que tiene en plantilla. El que más beneficios le puede dar es Youssef En-Nesyri, del que está muy pendiente el Sevilla FC debido a que ofertas no le faltan, pero quizás ninguna es lo que esperaba el futbolista.
Porque para En-Nesyri el tema deportivo siempre ha sido muy importante. No hay que olvidar que hace meses el delantero rechazó ofertas, del West Ham United de la Premier League, por quedarse en el Sevilla FC en donde se siente identificado y comprometido con el proyecto futbolístico. Ahora En-Nesyri sabe que el club de Nervión tiene que vender por sus problemas financieros y que tendrá que empezar una nueva etapa de su carrera deportiva en otro club, pero las propuestas que le han llegado hasta el momento en este mercado de fichajes de verano, si hablamos sólo de fútbol y no de dinero, son menos atractivas de lo esperado.
El equipo que más interés ha puesto en En-Nesyri ha sido el Fenerbahçe. Desde Turquía se anuncia que el club de Estambul ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del delantero marroquí, estando a la espera que En-Nesyri le comunique su decisión o respuesta definitiva al Fenerbahçe. Así lo asegura al menos uno de los periodistas deportivas más importantes de ese país Yağız Sabuncuoğlu.
No es el único pretendiente que tiene En-Nesyri, ya que el Al-Qadsiah de Arabia Saudí ha emergido en las últimas horas como posible destino del delantero. El equipo, que es propiedad de la petrolera Aramco, acaba de subir a la Primera división de Arabia Suadí y quiere tener la mejor plantilla posible para instalarse en los puestos altos de la clasificación de la liga del país de Oriente Medio.
Estas propuestas son interesantes desde el punto de vista financiero para En-Nesyri pero no tanto en lo deportivo ya que la prioridad del marroquí siempre ha sido jugar en una gran liga europea. Por ahora, ni el Milan de Italia ni equipos de la Premier League como el Aston Villa o el West Ham, clubes que en el pasado se interesaron por el delantero, han apretado tanto como otros clubes.
Es por ello que el Sevilla FC está pendiente de En-Nesyri y de la decisión que tome el delantero marroquí quien acaba contrato el 30 de junio de 2025 y con el que el club de Nervión espera sacar entre 15 y 20 millones de euros después de la gran temporada última que hizo con 20 goles y 3 asistencias en 41 partidos y 3.243 minutos.