El Sevilla Fútbol Club logró igualar hasta en dos ocasiones la ventaja del Club Atlético Osasuna pero nada pudo hacer tras el tercer y definitivo gol de Abde en el minuto 85. Eso sí, lo intentó hasta el final con más corazón que piernas... y de hecho, tras el 2-3 se pudo ver una de las escenas del partido...
Era el minuto 86 y Jorge Sampaoli intentaba a la desesperaba encontrar el tercer gol que diera al menos un punto a sus jugadores. Así, aprovechando un parón por unas molestias de Juan Cruz, desde el banquillo nervionense daban a Gudelj un 'papelito' con unas indicaciones de Sampaoli para los últimos minutos de partido. Al igual que ocurriera en el Camp Nou, cuando se pudo ver también a Joan Jordán con un papel en la mano leyendo las indicaciones entre jugada y jugada y que fue objeto de numerosos 'meme' en redes sociales.
Pero Acuña no quería ser 'carne de memes' y por ello cuando Gudelj pasaba el folio con las instrucciones a Óliver Torres, apareció el 'Huevo' por detrás de ambos para quitárselos de las manos, hacer una bola con el papel y lanzarlo al césped, en un claro gesto de desaprobación en un momento de máxima tensión.
Y es que Acuña destaca por su intensidad y garra, y no dudó en demostrarlo, haciendo ver a sus compañeros con ese gesto que estuvieran más pendientes del juego que del papel. Lo cierto es que Sampaoli no estuvo ayer nada acertado, ni en el planteamiento inicial del partido, siendo totalmente superado por Osasuna, colocando a hombres de ataque como Bryan Gil en el lateral izquierdo, o apostando de inicio por otros como Rakitic que venían de una larga acumulación de minutos y Lamela, que no pasa por su mejor momento de forma.
Sampaoli no quedó señalado solo por ese 'papelito' que estrujó Acuña, sino también por su último doble cambio, sacando del campo a Fernando y Jesús Navas para meter a Alex Telles y Gonzalo Montiel. "Ellos hicieron dos cambios metiendo gente rápida arriba, Abde y el Chimy, y nosotros estábamos con Fernando y Navas y pensamos en refrescar esa zona con jugadores con más energía para defender y atacar. Lamentablemente nos marcaron justo en ese momento. Cuando uno intenta generar una modificación y justo el rival marca la responsabilidad es del entrenador, aunque en ese momento entendía que era lo mejor", explicó Sampaoli asumiendo la culpa de ese movimiento.