Otro enorme lastre para García Pimienta

Cinco expulsiones en trece jornadas para los nervionenses, séptimos en cambio con menos amarillas; el catalán, además, tiene ahora mismo hasta ocho jugadores lesionados

Otro enorme lastre para García Pimienta
Adrià Pedrosa, la imagen de la resignación a la finalización del choque en Butarque. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El rico refranero español tiene ejemplos de sobra para ilustrar el mal momento del Sevilla FC, aunque el 'bienquedismo' actual y la pléyade de 'ofendiditos' en las redes sociales desaconseja utilizar expresiones de toda la vida como los clásicos 'a perro flaco todo son pulgas' y 'monta un circo y le crecen los enanos'. Pero lo cierto es que, aparte de algunas lagunas en la planificación que dejaron 'cojas' demarcaciones como los extremos, sobre todo tras la venta extemporánea de Lucas Ocampos, no está teniendo suerte García Pimienta con la gestión del día. Se acumulan lesiones y sanciones, lo que destapa aún más las carencias de un plantel que se marchó al anterior parón de selecciones en un buen momento, tras ganar El Gran Derbi y encajar una única derrota en los cinco partidos desde la anterior fecha Fifa, pero que se despide en el 'impasse' de noviembre con sensaciones opuestas.

De todas formas, después de dos derrotas consecutivas frente a Real Sociedad y CD Leganés, encima sin ver puerta, agradecen los blanquirrojos esta etapa de reflexión sin competir. No será, estrictamente hablando, una terapia de grupo por la ausencia estos primeros días de los siete internacionales. Y eso que esta vez no viajaron por lesión José Ángel Carmona, Örjan Nyland, Chidera Ejuke, Loïc Badé, Tanguy Nianzou y Stanis Idumbo Muzambo, aunque no se reincorporarán hasta mediados o finales de la próxima semana hombres importantes y no tan importantes como Kelechi Iheanacho, Nemanja Gudelj, Kike Salas, Dodi Lukébakio, Gonzalo Montiel, Lucien Agoumé y Juanlu Sánchez. El de la poblada enfermería es otro gran lastre, con Saúl Ñíguez y Suso Fernández elevando a ocho la nómina hasta ayer, aunque la idea es que más o menos la mitad (los centrales franceses, el portero noruego, el mediapunta gaditano y puede que el extremo belga) lleguen ante el Rayo Vallecano.

Otro hándicap son las expulsiones. Desde las incuestionables y absurdas (léase la de Lucien Agoumé frente a los 'pepineros') a otras más discutibles. El caso es que, tras ser castigado con el cuarto penalti en contra en trece jornadas, la cifra de exclusiones llega hasta cinco. Nadie se acerca a esos números (RC Celta y Athletic Club, con tres en total, son los siguientes), compuestos por tres dobles amonestaciones (a Juanlu ante el Getafe CF por fingir teóricamente un penalti, a Nianzou ante el Real Betis por dos entradas fuertes y a Marcao contra el Real Valladolid) y las dos rojas directas al franco-camerunés y a Saúl en Palma de Mallorca. El caso es que, contando sólo amarillas sueltas, el Sevilla FC es el séptimo menos castigado (26), por las 42 de los pucelanos o las 37 de la UD Las Palmas, por ejemplo. El problema llega al administrarlas.