Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, tiró de informes para presentar a Boubakary Soumaré. En concreto uno de Ramón Vázquez de 2017, lo que demuestra el tiempo que el equipo de Nervión lleva siguiendo a este jugador. Entonces, el que fuera delantero sevillista en los ochenta, lo definía como un "jugador fuerte, potente, de talla media, que equilibra el juego defensivo, con excelente manejo del balón, buen balón de golpeo en largo o que se sumaba al ataque". Esas eran y son las características de aquella joven promesa del PSG y que hoy era presentado por el Sevilla.
Orta también agradeció lo mucho que ha esperado para poder hacer realidad su sueño y la reducción de casi un 50% de su ficha para jugar en el Sevilla. "A Soumaré le quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho y las ganas que ha demostrado de vestir esta camiseta. No lo pudimos fichar hasta que pudimos liberar espacio salarial -con Papu Gomez y Tecatito- y nos esperó hasta los últimos días; y eso con gigantes, campeones de Italia y jugando la Champions League, que tambien lo quería. Nos quiso esperar", reflejaba el director deportivo del Sevilla.
En este sentido, Soumaré quiso dejar claro que lo hizo porque cree que el Sevilla es el mejor lugar para seguir progresando. "El proyecto era el mejor para mí. Jugamos por el amor al fútbol. Hacer un esfuerzo económico me va a permitir jugar en un equipo Top, que juega la Champions. Es el mejor proyecto y no me cuesta admitirlo, el mejor lugar para demostrar mi calidad. Ellos querían que jugara aquí y yo quería jugar; y creo que era el mejor proyecto para mí y el mejor sitio para demostrar mi nivel", ratificó el futbolista, que llega cedido por el Leicester.
La selección es uno de esos objetivos a los que aspira y que espera conseguir en el Sevilla. Así se lo recordaba Orta. "Ha sido internacional en todas las categorías de Francia y ha esperado a ser sevillista para serlo con la absoluta", indicaba el ejecutivo nervionense. Algo a lo que después respondería el centrocampista francés.
"Sé que me falta para la selección nacional. Es un objetivo que tengo", admitía Suoumaré, quien también reconoce haber crecido con respecto al futbolista que ganó la Liga con el Lille. "Lo que me diferencia del jugador que era en el Lille es que he tenido mucha experiencia en la Premier League y, cuanto más juegas, mejor jugador eres, algo lógico", reflejó.
Sobre sus primeros días como sevillista, admite que "las sensaciones son muy buenas" y reflejó que ya ha hablado con Fernando Reges, con el que compartirá puesto en el centro del campo. "Ya he hablado con Fernando. Es un grandísimo jugador, muy buena persona y nos ayudaremos. Tenemos los mismos objetivos y lo principal es que queremos ayudar al equipo", añadía.
Su fichaje completa unas de las carencias que tenía el equipo. Según desveló el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, cuando habló de por qué se había cambiado de opinión a la hora de fichar a Sergio Ramos, el técnico nervionense José Luis Mendilibar había señalado tres puestos clave a cubrir tras detectar las carencias en los primeros partidos. Uno era la delantera, incluso sin la salida de Rafa Mir, y por eso llegó Mariano el último día; el otro era la defensa, que ha propiciado el fichaje del mencionado Ramos; y, por último, el centro del campo, para el que se ha fichado a Boubakary Soumaré.
"Él ha creído en el Sevilla y su modelo, ha hecho un sacrificio enorme, reduciéndose su salario en un 40%, porque si no la operación ayer no salía. Ha elegido el Sevilla, pudiendo haber elegido a otros grandes, como un equipo italiano campeón", señaló el director deportivo sevillista, Víctor Orta, tras confirmarse su fichaje.
El centrocampista francés, con cuya selección es internacional sub 21, llega procedente del Leicester City, equipo con el que descendió la temporada pasada y con el que ganó la Community Shield. Al conjunto británico llegó procedente del LOSC Lille, con el que ganó la Ligue 1 hace dos años, a cambio de 20 millones de euros, su actual valor de mercado.