El Sevilla FC necesita aligerar la masa salarial de su plantilla y al mismo busca ingresos por medio de traspasos que alivien la delicada situación económica de la entidad. Para esto último, la gran baza no es otra que Youssef En-Nesyri, el futbolista con mayor valor de mercado de platel (20 millones de euros según Transfermarkt), aunque el hecho de que sólo tengo un año más de contrato por delante resta poder a los nervionenses en la negociación.
Por detrás del goleador marroquí en esta ranking de los sevillistas con mayor tasación se encuentran los canteranos Isaac Romero (18 kilos) y Juanlu (15), el francés Badé (14) y el belga Lukebakio (12), concentrado con su selección en la Eurocopa de Alemania. Pero por debajo de este 'top 5' aparece, de forma sorprendente, un descarte que en realidad sigue teniendo un buen cartel: Gonzalo Montiel.
El lateral diestro, que entró en la historia de Argentina al anotar el penalti decisivo que le dio el triunfo a la 'Albiceleste' en el Mundial de Qatar, como ya hiciera en la séptima Europa League nervionense, está valorado en 10 millones de euros por la citada web especializada, a pesar de su irregular temporada en el Nottingham Forest, donde ha militado como cedido en la 23/24.
Su participación se resume en 19 partidos y tres asistencias entre todas las competiciones, superando por poco los 800 minutos de juego en la Premier League. Unos números que han impedido que el conjunto inglés ejecute la opción de compra pactada, que pasaba a ser obligatoria en caso de haber jugado la mitad de los encuentros de su equipo. La misma ascendía a 11 millones de euros, lo mismo que se pagó en 2021 por su pase a River Plate, si bien de cara a este verano, en Nervión se conformarían con la amortización pendiente (4,5 kilos) y una pequeña plusvalía.
Para ello, la buena noticia es que Montiel estará en el escaparate de la Copa América, al ser incluido por Scaloni en la lista definitiva de 26 jugadores junto al también sevillista Marcos Acuña, que está igualmente en el mercado tras rechazar en las últimas ventanas sendas propuestas del Aston Villa y el Villarreal, que pidió una cesión en enero.
En el caso del lateral derecho, su discreto paso por Inglaterra no le ha impedido seguir siendo un fijo en su selección. Ya fue de la partida en los dos amistosos disputados este mes frente a Ecuador y Guatemala, en el primero de ellos como titular, y ahora luchará por estar en el once en el estreno ante Canadá del próximo jueves. Todos en Nervión cruzan los dedos para que brille y crezca el interés de los posibles interesados. De momento, los últimos en llamar a su puerta fueron los brasileños Batafogo y Flamengo, pero el deseo del jugador es seguir en Europa.