El Sevilla FC trabaja a marchas forzadas para cerrar salidas y solucionar el 'overbooking' que sufre su plantilla. Para el primer encuentro de LaLiga ante el Valencia CF, Mendilibar ha dejado fuera a Óscar Rodríguez, Oussama Idrissi, Tecatito Corona y Thomas Delaney, en conversaciones avanzadas para unirse al Deportivo Alavés, al Damac FC, Rayados de Monterrey y FCK Copenhague, respectivamente. Tampoco ha ido citado al canterano Iván Romero, que se marchará al Levante UD junto a su compañero Carlos Álvarez (traspasados ambos); a Adnan Januzaj ni a Ludwig Augustinsson, otro de los futbolistas sin sitio que ha encontrado destino en las últimas horas. Concretamente, en Bélgica.
Así lo asegura el afamado periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, que adelanta en sus perfiles en redes sociales un principio de acuerdo entre el Sevilla FC y el RSC Anderlecht para la cesión del internacional sueco hasta final de la presente temporada 2023/2024. Siempre según la citada información, Augustinsson viajará en las próximas horas a la localidad aledaña a Bruselas para pasar las pruebas médicas previas a su incorporación al equipo belga.
El lateral izquierdo de 29 años fue suplente con Lopetegui y apenas ofreció competencia para Marcos Acuña en la 21/22. Ahora, regresaba de dos préstamos seguidos en la 22/23 y ha hecho la pretemporada como uno más, aunque siempre consciente de que no entra en los planes de Mendilibar y debía buscar una nueva salida. Si se confirma su pase al Anderlecht, Augustinsson encadenará su tercera cesión desde que llegase hace dos veranos con buen cartel procedente del Werder Bremen alemán por 5,5 millones de euros.
El curso pasado lo inició en el Aston Villa, que se hizo con su préstamo con el visto bueno de Unai Emery, quien se arrepintió pronto, pues se lanzó a por el exbético Álex Moreno en el mercado invernal y el sevillista pasó a ser la tercera opción, tras el catalán y Lucas Digne. Tras cancelar la operación con el conjunto londinense, en Nervión buscaron una nueva solución en enero y encontraron sitio al sueco, de nuevo como cedido, esta vez en el RCD Mallorca, con algo más de participación, pero igualmente con escaso protagonismo en el cuadro dirigido por Javier Aguirre.
A priori, si todo sale según lo previsto -y aunque no ha trascendido si el acuerdo entre clubes incluye opción de compra-, Augustinsson deberá volverá el próximo verano para encarar el que sería su último año de contrato con el Sevilla FC -firmó hasta el 30 de junio de 2025- y desanimado por precedentes cercanos como el de Rony Lopes que apuntan a que, cuando un jugador encadena varias cesiones, difícilmente volverá a ponerse la camiseta blanquirroja en competición oficial.